Movilizaciones ciudadanas en Ubrique

Comisión Sectorial de SaludEncierros, encadenamientos, manifestaciones-caceroladas, caravanas de autobuses al Distrito Sanitario Sierra de Villamartín e informes a los medios de comunicación autonómico y nacional (prensa, radio, televisión e Internet) sobre la situación de la asistencia sanitaria en Ubrique y en la sierra de Cádiz, fueron algunas de las propuestas que se hicieron ayer martes, 14 de diciembre, durante la celebración de la Comisión Sectorial de Protección de la Salud que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ubrique, con la presencia de asociaciones de vecinos, Cáritas, partidos políticos y otros colectivos y entidades ubriqueñas.
 

En esta reunión se expusieron los detalles de la reunión mantenida en Cádiz, el pasado 17 de noviembre, por los representantes todos los partidos políticos ubriqueños (PSOE, PP, IU y PA), alcalde de Ubrique y por el portavoz de “Especialistas ¡YA!, con el Delegado Provincial de Gobernación, D. Gabriel Almagro, y con el Delegado Provincial de Salud, D. Hipólito García, al final de la cual el Delegado de Gobernación se comprometió a convocar una nueva reunión a celebrar a mediados de este mes de diciembre, dada la total discrepancia existente entre los datos proporcionados por el Delegado Provincial de Salud y entre los datos proporcionados por PA, PP, IU, alcalde de Ubrique y por el portavoz de “Especialistas ¡YA!” (PSOE se abstuvo de participar en el debate).

Dado que a fecha de hoy, 15 de diciembre, no se ha recibido ningún comunicado por parte del Delegado del Gobierno indicando día y hora de la reunión comprometida, se va a proceder a convocar una Asamblea General de todos los ciudadanos y colectivos ubriqueños para informar de la situación de las demandas de mejoras en la asistencia sanitaria, y de las actividades propuestas en la Comisión Sectorial de Protección de la Salud.

Antonio Rodríguez Carrión, miembro del Consejo de Salud de Ubrique y portavoz del Movimiento Ciudadano ESPECIALISTAS ¡¡YA!!