Los dolores de rodilla y el Dia Internacional de la Mujer temas tratados en Radio Guadalete

Dolor de rodillaLa ecografía de la mujer en materia de salud muestra asignaturas pendientes. En los países en desarrollo, las complicaciones del embarazo y el parto son la principal causa de muerte en las mujeres entre 15 y 19 años. De ahí que uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio sea precisamente ‘mejorar la salud materna’. Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud del sector femenino constituye un motivo de preocupación prioritario. Este tema era tratado el pasado lunes en la Escuela de Salud de Radio Guadalete por el Dr. Antonio Rodríguez Carrión con motivo del Día Internacional de la Mujer.

De igual forma, la sección ‘tema’ del programa se dedicaba a tratar el dolor de rodillas, un síntoma común en personas de todas las edades, que puede comenzar repentinamente, a menudo después de una lesión o de ejercicio, y que también puede empezar como una molestia leve y luego poco a poco ir empeorando, y cuyas causas simples a menudo se resuelven espontáneamente con cuidados personales. Por otro lado, tener sobrepeso puede ponerlo a uno en mayor riesgo de problemas de rodilla.

Por último, en la sección de preguntas se contestaba a ¿cuándo se empieza el tratamiento con insulina es ya para toda la vida?.