Hablamos sobre el cóligo nefrítico en Radio Guadalete

Cólico NefríticoÚltimo programa de la Escuela de Salud de Radio Guadalete antes del cierre de este medio de comunicación en el que el Dr. Antonio Rodríguez Carrión hablaba sobre diversos aspectos sanitarios como la noticia según la cual el 40% de los casos atendidos en Proyecto Hombre son por alcohol, lo que nos da una idea del problema que ocasiona esta adicción.

De igual forma y en el tema principal del programa se habla sobre el cólico nefrítico o cólico renal que es un dolor repentino de gran intensidad que se produce generalmente por la presencia de cálculo en el conducto que va desde los riñones hasta el tracto urinario cercano a la uretra. En la historia médica este dolor es conocido como el más intenso que existe y se presenta comúnmente en la medicina de emergencia descrito como peor que el parto, huesos rotos, heridas por armas de fuego, quemaduras o la cirugía. El dolor se origina en la parte inferior de la espalda y de allí va expandiéndose por toda ella. Se describe como una especie de presión intensa que se presenta en forma de latidos pronunciados que pueden inducir al desmayo.

Por último y entre otras cosas se contestaba a la pregunta de si el agua de la piscina es incompatible con las lentillas.