II Taller de primeros auxilios y enfermedades infantiles

II Taller de primeros auxilios y enfermedades infantilesEl próximo mes de octubre y organizado por la Escuela de Salud del Observatorio de Salud ‘Especialistas ¡YA!’ se realizará el II Taller de Primeros Auxilios y Enfermedades Infantiles, dirigido a padres y madres de niños de menos de 7 años, por lo que para la confección de los integrantes del taller se contactará con las AMPAs de los Colegios de Primaria de Ubrique los cuales podrán aportar hasta cuatro integrantes cada una.

El Taller que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Ubrique y del Centro Guadalinfo de la localidad, será impartido por el Dr. Antonio Rodríguez Carrión y se desarrollará durante los días 17 y 20 de octubre de 2016 de 17 a 19 horas en la sede del centro Guadalinfo situada en la Biblioteca Pública Municipal.

Como objetivos del  II Taller de Primeros Auxilios y Enfermedades Infantiles se encuentran: proporcionar conocimientos básicos a los padres o tutores sobre cómo actuar ante una urgencia en niños hasta que se produce la asistencia por personal sanitario y proporcionar conocimientos básicos sobre enfermedades frecuentes en los niños.

taller-1os-auxilios-ninios-2016El programa de dicho taller es:

1ª SESIÓN: 17 de octubre de 2016, lunes

  1. Cómo actuar ante un atropello o una caída grave.
  2. Cómo actuar ante una hemorragia (heridas, hemorragia por la nariz).
  3. Cómo actuar ante una quemadura.
  4. Meningitis.
  5. Enfermedad del beso (mononucleosis infecciosa).

2ª SESIÓN: 20 de octubre de 2016, jueves

  1. Cómo actuar ante una convulsión.
  2. Cómo actuar ante mordeduras y picaduras de animales.
  3. Cómo actuar ante una asfixia (atragantamientos, ahogamientos, etc.).
  4. Apendicitis.
  5. Vacunas.
  6. Síntomas y signos más frecuentes de enfermedad en niños (fiebre, vómitos, diarreas, manchas en la piel, falta de apetito, etc.).

Por último, indicar que este taller es totalmente gratuito y el plazo para poder inscribirse finaliza el próximo 30 de septiembre de 2016.