Hipólito García asegura que en Arcos no se construirá un Centro de Especialidades Médicas

La Voz de Cádiz – 11/07/2008 – Antonio Romero.

Terrenos donde pretendían crear el Centro de Especialidades Médicas de Arcos.El delegado provincial asegura que se construirá un nuevo Centro de Salud con espacio para acoger consultas de algunas especialidades «en caso de que sean necesarias y sea posible hacerlo» «Se ampliará la dotación del Hospital y se igualará, como mínimo, a los mejores hospitales comarcales de Andalucía», apunta el delegado provincial de Salud

El delegado provincial de Salud, Hipólito García, en declaraciones hechas a la televisión local de Ubrique, ha asegurado que «Arcos no contará con Centro de Especialidades Médicas», como ha defendido el Gobierno local, encabezado por alcaldesa Josefa Caro. García aseguró que el municipio contará, cuando estén disponibles los terrenos, con un nuevo Centro de Salud, que sustituirá al de El Pósito, y que «contará con espacio para acoger algunas especialidades, en caso de que sea necesario y posible», aseguró.
 

En principio, el lugar elegido para este centro es el que iba a ocupar el Centro de Especialidades, el antiguo cuartel de la Guardia Civil, ubicado junto a la sede de la Cruz Roja. Dichos terrenos fueron cedidos, en su momento, por el Consistorio al Ministerio del Interior y ahora se están siguiendo los pasos para que éste los devuelva y se pueda destinar a tal fin.

Con esta afirmación del delegado, se van al traste las demandas del Centro de Especialidades que tantos años llevan realizándose en la localidad, además de suponer el incumplimiento de una de las bazas electorales de la candidatura de Pepa Caro en las pasadas elecciones municipales, en las que consiguió la mayoría absoluta.

Por otra parte, Hipólito García aseguró que no se construirá un nuevo Hospital Público en la Sierra. No obstante, aseguró que se ha creado una Comisión Técnica que está estudiando las demandas de la Sierra y las características de otros hospitales comarcales de Andalucía y que «una vez se vean las demandas, se mejorará el Hospital Concertado hasta, como mínimo, igualarlo con el mejor de los hospitales comarcales de Andalucía».

El delegado aseguró que «otros», en referencia a partidos opuestos al PSOE, «tienen una actitud desvergonzada en este tema y realizan promesas en balde porque unos saben que nunca tendrán que cumplirlas y otros no las cumplirían». Además, aseguró que el hecho de plantearse un nuevo centro hospitalario para la comarca supondría «crear una situación de enfrentamiento entre pueblos y tendríamos debate para algunos año», por lo que entiende que «la solución más inmediata sería ampliar la dotación del Hospital de Villamartín».

El movimiento ciudadano Ubrique por Especialistas ¡YA! considera muy positivo el hecho de que se haya creado una comisión técnica y que «se vaya a mejorar el hospital comarcal», añadiendo que «esta promesa del delegado es fruto del esfuerzo de todos los habitantes de la Sierra por pedir mejoras sanitarias», apuntó Antonio Rodríguez, portavoz del movimiento ciudadano.

Artículos relacionados