El síndrome de clase turista y la meningitis tratadas en Canal Sierra de Cádiz

Juan Manuel López y Antonio RodríguezSegundo programa de ‘Doctor, ¿qué puedo hacer?’ en la televisión Canal Sierra de Cádiz en la que el doctor Antonio Rodríguez Carrión, coordinador del Observatorio de Salud ‘Especialistas ¡YA!’ nos habla sobre el síndrome de clase turista y la meninguitis.

Así a preguntas del periodista Juan Manuel López, el Dr. Rodríguez Carrión nos cuenta cómo el Síndrome de clase turista o Trombosis del viajero, es un grupo de molestias que aparecen en las piernas de algunas personas con factores de riego y realizan largos viajes en avión, tren, autobús o coche con muy poca movilidad durante el viaje. Así cuando las piernas llevan varias horas sin apenas realizar movimientos, la sangre circula lentamente y ello da lugar a que se formen coágulos dentro de las venas de la pierna cercanas a los huesos.

También se habla sobre la Meningitis que no es otra cosa que la inflamación de las meninges y del líquido que las rodea, y aunque es en los meses más fríos cuando aparecen el mayor número de casos, puede aparecer en cualquier época. Es una afección que casi siempre es causada por microbios (virus, bacterias, hongos, protozoos) y muy raramente por factores no infecciosos (cáncer, enfermedad de Behçet).

[Si lo desea puede activar los subtítulos en el vídeo para poder leer el contenido del mismo]

Más información:

Síndrome de la clase turista

Pediatría: Meningitis