En este sentido, la portavoz del grupo popular afirma que el debate no tiene que ver con los profesionales, sobre los que no cabe duda que desarrollan su labor de una manera eficaz, pese a contar con pocos recursos, sino de medios e inversión.
“La comarca de la Sierra no puede contar con ciudadanos de segunda clase”, agrega Colombo, al tiempo que insiste en que los servicios ofrecidos por el hospital concertado de Villamartín son insuficientes. De hecho, Colombo se remite a las declaraciones efectuadas por los socialistas en Villamartín, quienes han reconocido que el centro debe mejorar.
Asimismo, la portavoz denuncia que el PSOE de Francisco González Cabaña se está esforzando por evitar que los ayuntamientos de la comarca debatan sobre el asunto, ya que los equipos de gobierno del PSOE en la Sierra se niegan sistemáticamente a aceptar mociones del PP sobre el hospital. Aún así, Colombo destaca localidades como Prado del Rey, donde los socialistas han apoyado la construcción del hospital.
En cualquier caso, Colombo asegura que, tal y como hará el grupo popular en el Parlamento Andaluz, el PP seguirá defendiendo los intereses de la Sierra y reiterará su petición para que la comarca cuente con un hospital público".