El PP apoya las movilizaciones para reclamar especialistas

Juan Carlos Panal – 12/05/2005 – Diario de Jerez

Antonio Sanz anunció la presentación de una proposición no de ley en el Parlamento andaluz sobre esta "deuda histórica incumplida".

Dirigentes provinciales del Partido Popular se reunieron el pasado martes con integrantes de la agrupación local para preparar las próximas elecciones municipales. Coincidiendo con este encuentro, el presidente del PP en Cádiz, Antonio Sanz, ha manifestado su respaldo a las concentraciones programadas a partir del próximo sábado en Ubrique con el objetivo de reclamar especialidades médicas para el centro de salud.

Sanz señaló que "respaldamos las movilizaciones previstas relativas a estas promesas incumplidas por el PSOE", anunciando la presentación de una proposición no de ley en el Parlamento Andaluz en los próximos días para que se haga realidad "una deuda histórica incumplida".

Según aseguró, desde el PP se viene demandando la mejora de la atención sanitaria en el centro de salud de Ubrique desde 1996. "Se trata de una demanda no satisfecha, pero también de promesas incumplidas", indicó el dirigente popular, subrayando que el SAS se comprometió a que "en septiembre vendrían algunas de las especialidades".

Las concentraciones han sido convocadas por distintos colectivos ciudadanos y tendrán lugar en la puerta principal del centro de salud ubriqueño, durante cinco minutos, a partir de las doce del mediodía cada sábado desde pasado mañana. La principal reivindicación es que médicos especialistas visiten la localidad para atender al menos las revisiones de pacientes en las consultas de Traumatología, Ginecología, Oftalmología, y Medicina Interna.

Para Sanz "parece que el PSOE ahora ha cambiado de opinión", aludiendo a unas declaraciones de la consejera de Sanidad en la que "dijo que la Sierra de Cádiz no va a tener más cambios porque se va a construir un nuevo hospital en Ronda, lo que iba a significar que los habitantes de Ubrique podían asistir a dicho hospital". Los populares consideran que ésta es la razón por la que el PSOE está retrasando las mejoras en el centro sanitario.

El presidente popular precisó que, aunque no estará en la primera concentración del sábado por compromisos personales, ha instado "al PP de Ubrique para que concierten una próxima reunión con representantes de los colectivos" que han convocado las movilizaciones.

En otro orden de cosas, el diputado provincial del PP, Salvador Ramírez, también explicó el contenido de las dos propuestas concernientes al municipio presentadas ayer en el Pleno de la Diputación.

Una de ellas para rechazar la reorganización de las Administraciones de la Agencia Tributaria, que afectará a la oficina ubriqueña, y otra con el objetivo de incorporar el nombre de Ubrique en los diferentes paneles indicadores de dirección de la nueva autovía Jerez-Arcos y en sus cruces más cercanos. Ramírez denunció un "trato de marginación" a Ubrique, que "a pesar de su riqueza económica, cada vez se encuentra más aislado".