El Pleno municipal se suma a la demanda de especialidades médicas

Diario de Cádiz – 27/09/2006 – Juan Carlos Panal

Pleno MunicipalLa reivindicación de especialidades médicas que viene protagonizando la ciudadanía ubriqueña desde hace ya varios meses llegó el pasado lunes al Pleno Municipal. La Corporación al completo mostró su respaldo a esta demanda a través de una moción que previamente había sido consensuada por todos los grupos políticos.

El Pleno aprobó por unanimidad una propuesta en la que se unen a la plataforma ciudadana en su solicitud de que médicos especialistas en Medicina Interna, Oftalmología, Ginecología, y Traumatología visiten la localidad periódicamente, lo que supondría la mejora en la calidad de vida de los enfermos, al evitarse los continuos desplazamientos hasta Villamartín, Jerez, o Ronda.

La propia plataforma había solicitado a la Corporación Municipal que apoyaran sus reivindicaciones, para que este respaldo se sumara a las casi 11.000 firmas recogidas –entre las que se encuentran las de los alcaldes de Ubrique, Benaocaz, y Villaluenga del Rosario, como poblaciones que se verían beneficiadas–, y la adhesión de más de 300 entidades y colectivos ubriqueños.

Todos los grupos políticos manifestaron su confianza en que esta decisión contribuya también para que las consultas de especialistas sean pronto una realidad. Desde el PSOE apuestan por seguir acercando la sanidad a los ciudadanos, por lo que propuso "no cerrar la reivindicación a sólo cuatro especialidades, sino a todas las que sea posible". El grupo socialista también planteó la necesidad de reivindicar que el Hospital de Villamartín pase de ser un centro concertado a público.

Por parte del equipo de gobierno, el PP subrayó que ya en 1996 presentaron una moción parecida ante el Pleno y, como delegado municipal de Salud, Diego González indicó que antes de que se iniciasen las protestas se habían intentado lograr estas mejoras por los cauces institucionales pero sin resultados.

Artículos relacionados