En reunión de la Comisión de Participación Ciudadana del Centro de Salud de Ubrique celebrada el pasado 4 de abril, la dirección de este Centro pidió ayuda al Ayuntamiento de Ubrique y a todos los colectivos para que colaboren en concienciar a la población ubriqueña para que anule las citas a las que no pueda acudir.
En reunión del Consejo de Salud del Ayuntamiento de Ubrique celebrada el 15 de abril se hace eco de esta petición de ayuda y aprueba por unanimidad la propuesta del Observatorio de Salud “Especialistas ¡YA!” de elaborar 4.000 trípticos con información sobre la asistencia sanitaria pública en Ubrique, haciendo especial hincapié en solicitar a los ubriqueños la anulación de aquellas citas médicas a las que no puedan acudir.
El tríptico será elaborado por el Observatorio de Salud “Especialistas ¡YA!” y financiado por el Ayuntamiento de Ubrique. Los colectivos ubriqueños los repartirán en los próximos días en domicilios, farmacias, instalaciones deportivas, centros educativos, colectivos sociales, comercios y fábricas de artículos de piel de Ubrique. Además, se hará una intensa campaña a través de los medios de comunicación locales y redes sociales.
El objetivo es lograr para el próximo 30 de junio haya disminuido al menos un 50% las citas a las que actualmente no se acude y no son anuladas. En julio se hará un análisis de los resultados obtenidos y se diseñarán las siguientes fases con el fin de que a 31 de diciembre de 2024 se haya logrado que toda cita concertada con el Centro de Salud de Ubrique a las que no se pueda acudir sea anulada con tiempo suficiente para que quede a disposición de otra persona que la necesite.