Resultado de la encuesta online sobre la asistencia sanitaria en Ubrique

Quejas y reclamacionesAnte la visita de la Delegada Territorial de Salud a nuestro municipio el pasado día 6 de octubre se hizo una breve petición a través de WhatsApp, correo y Facebook entre los días 1 al 6 de octubre, contestando a la siguiente pregunta: «Hola, …. El próximo miércoles tengo una reunión con la Delegada Territorial de Salud para tratar de la mejora de la asistencia sanitaria hospitalaria y en el Centro de Salud. ¿Quieres que le exponga algo que deba mejorarse?»

Reproducimos tal cual el contenido recibido por los diferentes medios:

Notas de Voz WhatsApp

Usuario 1

Usuario 2

Usuario 3

Usuario 4

Médico

No podemos pedir ni TAC, ni RNM, no viene trauma , ni medicina interna

Pues como siempre y lo más importante que cubran todas las bajas, vacaciones, salientes, ……

Al día más de 40 citas y urgencias sobre 5 o 6 y bises los que quieras

Farmacéutico

Te puedo trasladar las principales quejas que oigo en la farmacia:
-La renovación de los tratamientos crónicos en la RXxI debiera hacerse por defecto de forma automática sin necesidad de pedir cita al médico, a no ser que el médico en casos concretos estimara otra cosa.
-No entiende el usuario cómo ha estado tan paralizada la asistencia presencial estos dos años a pesar de ser Ubrique una localidad con tan pocos casos de coronavirus. Aún a día de hoy a veces hay que esperar hasta 10 días para una cita médica.
-Lo mismo ocurre con las analíticas. No entienden como a veces hay que esperar hasta 3 y 4 semanas para obtener cita para conocer el resultado de una analítica ordinaria, cuando los autoanalizadores realizan la mayoría de las pruebas en grandes cantidades y en muy poco tiempo.
-Muchos usuarios coinciden en que la cita telefónica debiera permanecer para evitar desplazamientos y pérdidas de tiempo en problemas de salud de poca importancia.
Con respecto a los hospitales he oído menos quejas quizás porque el usuario ha entendido mucho mejor la presión a la que estaban sometidos estos profesionales debido a la pandemia

Usuarios

1.- Pues mi opinión con respecto al centro de salud es que deberían tener profesionales que se interesen realmente por la salud de los ciudadanos, no que vayan al trabajo a pasar el rato, obviamente hay excepciones, pero en estos últimos años (que son los que yo he vivido como sanitaria) y nada tiene que ver con el covid, se ven en el hospital derivaciones que se han podido tratar en el centro de salud, lo que significa colapsar unas urgencias hospitalarias con pacientes que se han podido ver en su centro de salud de referencia. Tanto a nivel medico como enfermero en tema de curas, suturas, etc,me parece que muchas veces es la ley del mínimo esfuerzo. Y por otra parte no se de que instalaciones dispone el centro de salud de ubrique pero me parece una autentica falta de recursos o de ganas no hacer algunas pruebas diagnosticas que podrían hacerse antes de su derivada al hospital como por ejemplo un misero electro. Puede que el problema sea que muchos profesionales no están lo suficientemente formados como para interpretar algunas pruebas.

2.- Pues acortar el tiempo de las citas, que habitualmente suelen darlas para 10 dias o mas. Respecto a especialistas, mi madre tenía q ir a oculista, se operó de cataratas de un ojo en Jerez, se pidió de nueno retomar para operar el otro ojo y no quería su medico tramitarle cita para Jerez aunque tenía un problema de cornea y se la dio para villamartin, y al final el especialista se Villamartin le puso en informe q mejor fuera a Jerez por el el problema de cornea, no entiendo la insistencia de que se traten con especialistas en Villamartin, cuando ya los están tratando en Jerez, y q si pides ir a Jerez te quieran derivar a Villamartin

3.- Poco tiempo para el Paciente y para utd , Coordinación al paciente cuando llega mal

4.- Buenos dias don antonio. No se sera el sitio idoneo para esponerlo, pero estaria muy pero que muy bien, que el hospital de villamartin tuviera acceso al historial clinico de un hospital publico de un paciente . Ya que si por ejemplo a un paciente en el hospital de jerez o ronda le detectan una enfermedad, el hospital de villamartin no es conocedora de esa enfermedad, porque no comparten esa informacion, ya que es concertado. Muchas gracias por preguntarme 😊

5.- Antonio he tenido dos malas experiencias con la detección de enfermedades graves en Villamartín. Considero que deberíamos poder asistir a otro centro público tanto para urgencias como para realización de pruebas. Tb la asistencia a domicilio de pacientes con necesidad de enfermería los fines de semana se realiza por el equipo de urgencia y es difícil para ellos poder realizar amabas cosas. Pero sobretodo la dificultad de asistencia presencial a las consultas. Hay que esperar mucho para que tengamos una cita presencial ( dos semanas). Cuando en la casa hay un paciente grave y necesitas consultar al médico es muy difícil. Debería de existir un medio de comunicación más fácil.
Muchas gracias por tu trabajo 😘

6.- Tardanza en las citas presenciales. Tardan mucho en darte cita. Pillas una cita con el médico hoy y hasta dentro de dos semanas no te las dan.

7.- La tardanza a veces en dar citas y cada vez q vas hay un médico diferente..Gracias

8.- Buenos días Antonio, lo primero gracias por acordarte de mi. Lo q yo veo q se necesita es más personal y más consultas especializadas en Ubrique para no tener q desplazarse, y q si necesitas uno q te manden a la mayor brevedad
Muchas gracias Antonio

 

9.- Directora de Colegio: Buenos días, Paqui. ¿No os han informado de la enfermera que se va a asignar a cada colegio?

No, de eso no sé nada. Actualmente quien se encarga de la educación para la salud del alumnado es la médico del EPOE (Equipos de Promoción y Orientación Educativa).

10.- Cuidadora de mayores

1 Mayores polimedicados sin sentido y/o medicación sin revisión.
2. Falta de atención personalizada y de seguimiento del paciente
3. Muchos cambios de facultativos de nuevo el problema del seguimiento sin historial..
4 en muchas ocasiones imposibilidad de coger número antes de 15 días
5. En definitiva falta de gestión y mala organización de recursos a veces falta de empatía con el paciente

Cuando hace falta la atención médica, la sensación de abandono de que se dan vueltas y vueltas antes de dar soluciones eficaces…

11.- La atención primaria, hemos visto que no ha sabido responder a unas necesidades rápidamente cambiantes, como ha sido la pandemia.
Ante esta situación uno de los planteamientos es revisar y reflexionar sobre la corrección y mejora de lo que es nuestra atención primaria.
Uno de los tantos problemas es la tardanza de las citas médicas.

Rehabilitación de Ubrique. O no te llaman . O te llaman en un año.

12.- Mucho descontrol con las citas y poca coordinación a la hora de hacer curas

También tengo en tendido que ya existe un medicamento sustitutivo del sinTron que está implantado en granada y si quieres argumentación de lo que te comenté la tengo y te la a puedo explicar

13.- Hay una cosa que me molesta un poco y es lo de la «libre elección de centro» que se supone tenemos, pero que sin embargo todos terminamos en Villamartín aunque no queramos.

Quizás también pediría más especialidades para Ubrique, como por ejemplo Ginecología,

14.- Buenos días, tienes mi autorización para reproducirlo en público, es cierto lo que digo y a familia, amigos y compañeros también se lo he comentado así. Que de los errores se aprende es dogma de fé para mí, eso sí, se aprende para saber que hay que buscar una solución.

El hospital de Villanartin no sé si es de primera, segunda o tercera, pienso que los profesionales que allí hay no son menos que en uno público pero, la segunda noche que fui el gotero me costó tres pinchazos, una única enfermera para todo el servicio de urgencias, casi 24 horas de trabajo continuo y una lastimosa queja de cansancio y frustración mientras me buscaba la vena. Y por último, un hecho diferencial reconocido por el médico de guardia, al persistir el dolor tras la medicación, aconsejarme que me fuera a Jerez, eso sí, por mis propios medios y a urgencias, sin volante, sin casi informe, y todo porque allí habría urólogo de guardia. Igual, igual no es, un hospital y otro.

Y lo que ciento, ahora llegas allí, y el doctor que te atiende lo hace de cero, sin poder ver la analítica y la medicación recibida, asibqueca comenzar de cero.

No ofendo a nadie, excepto al sistema y por ende a los políticos. Entiendo a los profesionales sanitarios, las herramientas y el personal son los que son pero, aquí fallan los protocolos, los conciertos y la gestión. Usa mi opinión como mejor te parezca, que algunos/as me pongan en el punto de mira no me preocupa, lo que me preocupa es la gestión ineficaz y llena de intereses de esos algunos/as.

15.- Soy diabetico tenía un control de la diabetes y desde que entro el virus lo anularon y no lo an vuelto a poner.

16.- Buenos días,las mejoras serían de organización interior,supongo que todo lo que tú le digas será para bien. El hospital de Villamartin que lo hagan público y más cualificado. Gracias

17.- Buenos dias Antonio. Creo que unas de las necesidades desde el punto de vista de las instalaciones es la carencia de GRUPO ELECTROGENO para suministrar energía en caso de corte del suministro También los depósitos de agua han dado problemas. No se cómo estan actualnente. Quizás el técnico del SAS que lleva el mantenimiento te podría decir más. Te busco el contacto. En cuanto al funcionamiento de la mejora de la asistencia sanitaria, en este caso es una opinión personal, creo que debería impulsarse la tele consulta a medicos especialistas. Creo que las tecnologías ya lo permiten y quizás sea el momento. Bueno, vosotros seguro que sabéis más que yo. Saludos

18.- Buenas tardes Antonio , creo que la atención que tenemos actualmente en el centro de salud es pésima, será por los protocolos implantados por los políticos o por el problema del virus ,o por la actitud de los que trabajan en dicho centro ,creo que estari bien que se volviera a atender a los pacientes con citas presenciales porque hay personas que lo necesitan, con las medidas de protección necesarias , que el médico pueda ver la cara de los paciente, porque tu sabes mejor que yo que la cara es el espejo del alma .

Muchas gracias Antonio por preguntar ,un fuerte abrazo , personas como tú es lo que se necesita para intentar cambiar las cosas que no funcionan, muchas gracias de nuevo.

19.- Pues que vinieran las especialidades médicas más visitadas a Ubrique y que se hiciera el centro de salud cómo se comprometieron en su momento.

20.- Le pregunto DOTOR. CARRION
Puedo estar en esa reunión
Precencial
Dígame cuando puedas gracias gracias!!!!!!
Un fuerte abrazo!!!!

21.- Buenas, pienso que a nivel de centro de salud las consultas telefónicas para recetas van genial y presenciales para quien lo necesite, lo de los 6 minutos por paciente presencial me parece ridículo.

UN HOSPITAL PÚBLICO PARA LA SIERRA DIGNO. El de Villamartin es para un resfriado o poco más.

Incluso lo del tema recetas se podía hacer por wassap y lo podía atender una enfermera para descongestionar al médico, como bien hacíamos con el buzón en tu consulta.

22.- Bueno yo lo que he podido conprobar en mi propia piel es que las citan las dan a 15 dias vista y los resultados de analisis a un mes vista, es decir que tradas mes y medio en saber los resultados de una analitica desde que te pones enfermo

23.- Como le dije anoche . La cita para la rehabilitación , no me la pudieron dar.Simplemente no hay .
Ahora toca seguir esperando y no sé hasta cuando, teniendo hecho ya la resonancia
Me pusieron que era urgente y me dieron la cita , para resonancia, para 2 meses después .
Yo esto no lo entiendo .
Bueno, espero no haberlo molestado

24.- Sin duda que no haya tanta demora en sacar número para atender a los pacientes por parte de los especialistas.

25.- Lo de la demora en consultas presenciales es una barbaridad.
Se acaba en urgencias, Que es peor
La demora del hospital de jerez para consulta a especialistas

26.- Buenos días, R… El próximo miércoles tengo una reunión con la Delegada Territorial de Salud para tratar de la mejora de la asistencia sanitaria en el Centro de Salud. ¿Quieres que le exponga algo que deba mejorarse?

Jaja, que mejore el malhumor de algunos sanitarios, pero creo que con eso no podrá hacer nada! 😜
Seguro que tú tienes una buena batería de asuntos para tratar.

El día 28 de septiembre pedí cita telefónica para renovar medicamentos y me la dieron para el 11 de octubre gracias doctor Carrión por preocuparte de nosotros

27.- Buenas noches Antonio, y perdón por el retraso en contestar.

Además de toda la problemática que ya sabemos que hay (poca disponibilidad de citas, retraso para citas con especialistas, etc) yo pediría al personal sanitario un poco más de empatía. Y sobre todo, que, si una persona acude al médico reiteradamente con el mismo problema que, por favor, nos hagan las pruebas pertinentes para descartar o prevenir enfermedades, y no nos inflen a pastillas sin ni siquiera mirarnos.

Agradezco mucho tu interés y tu buen hacer para conseguir una sanidad pública digna.

Un saludo.

28.- Antonio sería importante tener un pediatra especialista, como abuela a mí me preocupa ese tema.

Hospital de Jerez

29.- Deben habilitarse aparcamientos en Santa Rosalía y Hospital de Jerez gratis pues supone actualmente un gran gasto para muchas familias.

Hospital de Villamartin

30.- La mitad de butacas para acompañantes del hospital de Villamartín están en mal estado.

Plantilla de médicos más estable pues en algunas especialidades que cambia frecuentemente y se pierde la relación médico-enfermo.

Demoras excesiva en las citas de especialistas.

Dijeron que la televisión sería gratis y sin embargo es de pago y muy cara.

Mucho tiempo de espera en Urgencias

31.- Muy buena iniciativa. Otra vez en la lucha por nuestra salud que falta hace. Te deseo grandes éxitos. Aparte de la asistencia en Atención Primaria, en el Hospital de Villamartín hay mucho que corregir en cuanto a los servicios que ofrece.

El hospital de Villamartín es bastante mejorable. El principal problema es que el hospital tiene la función de ganar dinero y los servicios se quedan muyyyy cortos para una población como la que tiene que proteger. Los profesionales con más experiencia se han ido casi todos al Servicio Andaluz de Salud.

Poco personal y además, los más veteranos se han ido al SAS. Recién salidos de las escuelas, sin experiencia en un alto porcentaje.

Muchos pacientes con determinados procesos, tienen que ser derivados a otros hospitales.

Un abrazo.

Centro de Salud de Villamartín

32.- Buenas , en lo referente al hospital , decirte que han roto los convenios que tenían con compañías privadas y con tráficos, de tal modo que tenemos que asumir nosotros esas asistencias, por otro lado y hablándote ya de deccu , en concreto del de Villamartin que a pesar de ser el que más población atiende y con más dispersión geográfica, somos los únicos de la sierra que no contamos nada más que con un equipo, habiendo tres en Arcos , dos en Ubrique y Olvera, con la excusa de tener el hospital al lado , quedando en multitud de ocasiones la población desatendida en el centro de salud al tener que salir a cualquier servicio

Respecto a primaria sólo puedo trasmitirte el descontento tanto por parte de los sindicatos como de los compañeros por haber impuesto de forma unilateral prácticamente la consulta de acogida sin ningún tipo de consenso , al igual que las nuevas agendas, con cada vez más tareas para el médico , ahora ya se incluye la citación a especializada , telederma, consulta telefónica… la demora de primaria sigue siendo de al menos 7 días , a pesar de los datos ofrecidos por Aguirre, así que
Total cada vez mejor.

Centro de Salud de Arcos

33.- En Arcos habíamos conseguido 8 minutos para las presenciales y ahora como dicen que tenemos que tener más presenciales nos han reducido a 7 minutos el tiempo de consulta.

De la consulta de acogida de enfermería todavía no se decirte, no hemos empezado

Lo de las demoras ahora mismo esta totalmente desbordado, ahora hay más de 10 días de demora

Las consultas están totalmente colapsadas…

Y claro, a urgencias acuden muchos pacientes con problemas no urgentes pero que no pueden conseguir cita con su medico

Partidos Políticos

Ciudadanos

Buenas tardes, la principal queja que nos han transmitido es la falta de presencialidad que se supone desde el 1 de octubre hay vuelta a la presencialidad, y sobre todo el tiempo de espera de hasta 14 días para asistencia primaria, y esperas para especialidades de más de un mes. También nos han indicado que desconocen como poder trasladar problemas a la gerencia/dirección del propio centro.

El Consejo de salud que desde que estamos en el Ayuntamiento solo se ha convocado una vez y no fue la dirección del centro de salud, entiendo que puede en ocasiones puede surgir imprevistos pero puede ir otra persona a representar al centro de salud, un consejo de salud local sin representantes del centro no tiene sentido,

En cualquier caso, espero que la reunión vaya bien y podamos volver pronto a la normalidad, puesto que tantos retrasos a medio plazo van a tener efectos en la salud de todos, un abrazo

Y una duda , en el centro de salud ¿esta implantada la consulta de acogida de atención primaria?

Centro de Salud de El Puerto de Santa María

Aquí los médicos ven sólo su agenda, salvo que ellos se pongan los bises.

Los no demorables van a una agenda de demora, que hace una médico sin cupo, a una parte de la agenda de tarde de los médicos (1 ó 2) y a la agenda de permanencia médica, que cubren dos médicos por la mañana y uno por la tarde con sus agendas un poco más cortas (ahí es donde van todos los bises que hagan falta en la mañana o la tarde).

Centro de Salud de Barbate

Te diría muchas cosas pero seguro que las conoces mejor que yo
Destacaría la atención a crónicos que es ahora mismo un desastre
El trabajo en equipo médico-enfermero
Y la conexión entre especialidades hospitalarias y atención primaria, que es nula y eso dificulta mucho todo
Y te agradecería mucho que le expusieras la situación de Barbate en el que estamos con dos médicos menos de la plantilla, una jubilación y una baja que llevan meses sin cubrir y sin ningún contrato covid ni nada

Antonio Rodríguez Carrión: ¿Ha comenzado ahí la “ consulta de acogida” por enfermería? ¿Cuántos médicos sois y cuántos días de demora hay?
Sii, la consulta de acogida lleva ya tiempo por enfermería pero yo no le veo utilidad ninguna porque todo es que te vea el médico por urgencias pero bueno

10 médicos, Porque faltan dos
Y demora hay más de una semana

Antonio Rodríguez Carrión: ¿Cuántas consultas sin cita (“urgencias” + no demorables + bises atiende diariamente cada médico de media?
Las urgencias están divididas por hora, cada hora uno
Exactamente no sé, pero puedo asegurarte que no menos de 25

Antonio Rodríguez Carrión: ¿25 de media diario sumando el total de todos los cupos médicos?
[Claro
Yo en la consulta normal atiendo unos 55-60 pacientes con bises y tal
Y después mi turno de urgencias que pueden ser unos 10-15…

Antonio Rodríguez Carrión: ¿Y todos los bises y urgencias de todos los cupos pasan antes por la “consulta de acogida” del enfermero y éste sigue el protocolo y lo anota en el Diraya?
Los bises no, las urgencias todas
lo anota en diraya
Pero no filtra absolutamente nada
Te pone una receta de urgencia o un parte de baja o lo que sea que el paciente quiera

Sindicato Médico

Hola Antonio :

Sin duda alguna sustituir al médico que se jubila , ahora hay más de 15 cupos sin sustituir por un médico con un nombramiento de interinidad .

En octubre se jubilarán varios médicos y tampoco serán sustituidos .

Para fidelizar en centros de difícil cobertura dar nombramientos de interinidad y convencer a Sevilla que el factor Tae se abone un 50% más que un centro urbano .

El presupuesto de atencion primaria de 2022 no puede ser como hasta ahora de unos 300 por habitante y año , así es imposible tener atención primaria .

Al menos se podría incentivar pagar al médico que acúmulo un cupo sin tener que ir al juzgado .

En Andalucía el presupuesto de la consejeria de Salud son 11.000 mil millones de euros en 2021 , que son unos 1.200 € por habitante y año , en primaria el presupuesto es aproximadamente un 25% del presupuesto, por eso son aproximadamente unos 300 € por habitante y año .
Te envío los datos de otras comunidades y de Andalucia .

Usuarios de otras localidades de la Sierra de Cádiz

En Arcos asistencia psiquiátrica que no hay y el centro de especialidades por el número de habitantes que tiene Arcos.

Facebook

Antonio Villalba Garcia
Respecto al hospital de villamartin algunos profesionales mas hay poca empatia y profesionalidad por parte de algunos creo que no deberían de ponerse ni la bata pero bueno en ellos quedarán bueno y la dirección no veas pedí cita a la señorita de urgencia el día 2 de agosto porque me dijo que estaba de vacaciones a día de hoy 5 de octubre nadie ma llamado y esto es la dirección como se puede confiar si no tien ni.palabra de vergüenza.

Maria Del Carmen Villalba Alberto
Respecto al hospital de villamartín, quitar a algunos supuestos médicos y poner a profesionales de verdad, porque gracias a ellos he perdido a un ser querido y que los que deberían de estar enterrados son ellos no el, tanto yo como tantísimas personas estamos como estamos por ellos, encima tienen la cara dura de pedir perdón cuando ellos mismos lo podían haber evitado y no lo hicieron porque no les dio la gana

Antonio Dominguez Durán
Por que no tenemos los ciudadanos de la sierra de cadiz derecho a un HOSPITAL PÚBLICO??? El de villamartin es de vergüenza, no somos ciudadanos de segunda , ya esta bien , tenemos derecho a un HOSPITAL PÚBLICO

Demelsa Piel
Más rapidez en las citas y mejor atención en las urgencias que a veces vamos y parece que estamos haciendo algo malo no somos médicos y tenemos que ir a un que a ellos les parezca una tontería .

Cristina Fernández Vega
La rapidez a la hora de atender, y el trato hacia algunos pacientes, el otro día como ejemplo, encontrándome en el hospital de jerez y siendo ya las 12 de la noche, había un anciano en una silla de ruedas y un batin de hospital puesto , se le apreciaba un traumatismo en la cabeza y el cansancio de las horas allí esperando a que hubiera una cama libre, el pobre hombre ya desesperado iba a mostrador y pedía irse a su casa ( en San Lucas) el del mostrador no se molestaba en prestar atención a tranquilizarlo, y solo le decía que que quería que el hiciera, no pidió a ningún compañero que acudiera a tranquilizar a ese hombre que estaba solo, ese hombre salió en la silla de rueda y el batin por la puerta y salió de las rotondas hacia la carretera solo y exponiendose a ser atropellado y ellos tardaron más de 15min en intentar localizarlo , tras las demandas de otros pacientes preocupados. Creo que no deberían de desatender tanto a personas mayores que se encuentran solos

Ana Esperanza Pozo Perez
Que cogan los teléfonos cuando se llama pq se llama por algo no por gusto y menos tiempo de espera en citas. Ah y otro cosa que te manden la carta para la revisión no que la tengamos que reclamar

Jose Angel Olmo Braulio
Las citas en Hospital de Jerez

Mari Vilches

Así funciona la sanidad en Ubrique.
Estoy embarazada de 8 meses, tengo un embarazo de alto riesgo por haber pasado el covid en el primer trimestre, a finales de julio me hacen una analítica y a mediados de agosto, la matrona, me da los resultados, «estaba todo bien», a primeros de septiembre, empiezo a sentirme con cansancio, mareos, náuseas, no puedo tirar de las piernas, calambres… llamo a la matrona para pedirle que por favor me haga una analítica y le explico todo, como a la semana siguiente tenía cita en el hospital de Jerez, me dice que se lo comente al ginecólogo, pero no me manda la analítica, voy a Jerez se lo comento y tampoco me hacen analítica, cuando vengo, llamo a mi médico de cabecera y se lo explico, mira la analítica de julio y resulta que tengo anemia, llevo dos meses con anemia y según la matrona la analítica estaba bien, mi doctora decide hacerme una analítica para ver los niveles, pues desde agosto hasta ahora seguro que tengo más, me dan la cita para el 14 de noviembre, pido por favor que me la adelanten porque ya no puedo ni subir tres escalones y me dicen que no, que mi doctora no lo ha puesto precedente, pues decido pagarmela en la farmacia porque no puedo tirar del cuerpo. Hoy la he recogido y tenía cita con mi doctora a la 13:15 y me llaman de camino al centro de salud, un cuarto de hora antes para anularme la cita, le insisto para que por favor me vea otro médico, que sólo es para ver una analítica y me dicen que eso no es una urgencia, en un embarazo de alto riesgo, con dos meses con anemia por culpa de no darme los resultados bien cuando me hice la analítica en julio, esa es la mierda de sanidad que tenemos, mañana iré a poner una hoja de reclamaciones

Francisco Gonzalez Ortega
Más rapidez en las citas y en el hospital de Villamarín que pongan profesionales

Fraski Bernal Palas
Más asistencia y rapidez en las citas ,,ke se están pasando !!!!

Maria Carmen Muñoz
Las citas para los medicos especialista por ejemplo oculista llevo cuatro meses k me llamen

Sonia Garcia Romero
El hospital de jerez es una vergüenza para q te den cita.llevo un año esperando para una prueba para mi hija y hasta q no se la hagan no la puede ver el oculista….las revisiones de ella son antes de el años pq le aumenta muy rápido la miopía y la pobre está fatal pero x mucho q llames para q te den cita q ya me la tenían q haber dado y reclamar no te cogen el teléfono y la niña cada vez peor…esto es una locura

Cristina Garcia Romero
Rapidez en las citas

Verónica Lozano Jiménez
Que te cojan el teléfono que pasan tres kilos del teléfono…vamos te puedes llevar todo el día llamando y no lo cogen .Hablo del centro de salud del barrio bajo y las citas que me dices no hay hasta dentro de 14 días y necesito hablar con la medica porque mi novio se a operado

Isa Cas
Primero que sean ya presenciales porque sigue con citas telefónicas por lo menos en los conteos de salud

Pepa Perez
El hospital de jerez es un caos a la hora de darnos citas
Llevo esperando desde mayo para una infiltración pues sería mi segunda en intervalos 2 a 3 meses
A día de hoy ya podía tener las 3 puesta y tengo 1
Que cuando me venga a citar pues ni habrá servido de nada la 1

Neiva Sanchez
Que te cojan el telefono cuando llamas para citas que es de urgencia o no de urgencia y no te lo cojen el otro dia estaba yo delante y sonaba el telefono y lo corgaban ellos mismo en el ambulatorio del barrio bajo vergonzoso

Cristóbal Barrero
Mayor calidad asistencial y que todas las especialidades médicas estén cubiertas con las debidas garantías de personal y recursos hospitalarios adecuados en el Hospital de Villamartin.

Miguel Ángel Rincón Peña
¡Hospital Público para la Sierra de Cádiz!