Reparto de mascarillas gratis para mayores de 65 años en las farmacias de Ubrique

Todos con mascarillasEsta semana en la Escuela de Salud de Radio Ubrique hablamos sobre las últimas novedades con respecto al coronavirus.

Así hablábamos sobre el reparto gratuito para mayores de 65 años por parte de la Junta de Andalucía y con la colaboración de las farmacias de lotes de mascarillas quirúrgicas, comentando por parte del Dr. Antonio Rodríguez Carrión que esta acción no sólo debería extenderse en el tiempo, sino también al resto de la población, por su uso obligatorio y su eficacia contra la transmisión del virus.

También hablábamos sobre el incremento de brotes de convid-19 que nos debe llevar a extremar las medidas de seguridad y no relajarnos en esta fase de la pandemía.

Por último, también se comentaba como las pruebas de las vacunas contra el coronavirus más avanzadas pasan ahora a la fase III en donde además se analiza la duración de la eficacia de la vacuna.

~
Resumen Programa de Radio

Escuela de Salud de Radio Ubrique [Miércoles, 22 de julio de 2020]

Intervienen la periodista Rocío Sevilla y el Dr. Antonio Rodríguez Carrión

A través del siguiente vídeo puede leer en sus subtítulos el contenido íntegro del audio del programa:

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
Noticias: El coronavirus hoy

Actualidad del coronavirus en España y Ubrique

Desde este miércoles, 22 de julio, la Junta de Andalucía proporciona gratis un lote de tres mascarillas a cada persona mayor de 65 años o dependiente. La distribución se realiza gracias a la colaboración de las farmacias.

El incremento de los brotes de COVID 19, debido especialmente a la transmisión silenciosa que efectúan los portadores asintomáticos del coronavirus, ha determinado que las autoridades sanitarias refuercen los avisos a la ciudadanía sobre la importancia de la responsabilidad individual en mantener las medidas preventivas (uso de mascarillas, distancia de seguridad, medidas higiénicas, ventilación, etc.), especialmente en reuniones familiares y de ocio nocturno.

Una vez obtenidos resultados satisfactorios en las fases I y II de algunas vacunas contra la COVID 19, relativas al estudio de efectos indeseables y efectividad de los anticuerpos producidos, las pruebas de las vacunas más avanzadas pasan ahora a la fase III en donde además se analiza la duración de la eficacia de la vacuna.