El uso obligatorio de mascarillas tratado en Radio Ubrique

Uso obligatorio de mascarillaEl pasado miércoles 15 de julio entraba en vigor la orden que obliga al uso de mascarillas en Andalucía a todas aquellas personas de seis años en adelante «en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, aunque pueda garantizarse la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros». Las únicas excepciones que se contemplan se refieren a la unidad familiar, prescripción médica, la práctica de deporte individual al aire libre, y el baño en playas o piscinas y el momento en que se permanezca en un espacio determinado en estos lugares cuando se pueda respetar la distancia de seguridad.

Esta semana en la Escuela de Salud de Radio Ubrique, el Dr. Antonio Rodríguez Carrión, ha aplaudido la implementación de esta medida en nuestra comunidad autónoma como una de las más efectivas para frenar el riesgo de rebrotes de contagios del COVID-19. Frente a los detractores, que anteponen intereses económicos a los sanitarios hay que recordar que ambos van de la mano y no puede hacer uno sin el otro y que parece una medida adecuada para evitar rebrotes por covid-19 e incluso un posible nuevo confinamiento.

~
Resumen Programa de Radio

Escuela de Salud de Radio Ubrique [Miércoles, 15 de julio de 2020]

Intervienen el periodista Juan Carlos Panal y el Dr. Antonio Rodríguez Carrión

A través del siguiente vídeo puede leer en sus subtítulos el contenido íntegro del audio del programa:

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
Noticias: El coronavirus hoy

Actualidad del coronavirus en España y Ubrique

El incremento continuo de casos de COVID-19 en España desde que el pasado 21 de junio se levantó el estado de alarma es preocupante, máxime cuando 4 de cada 5 casos positivos son asintomáticos y son el principal foco de contagio. Ante esta situación, la mayoría de las comunidades autonómicas han ordenado que sea obligatorio llevar mascarillas en todos los espacios públicos cerrados o abiertos, aunque se mantenga la distancia de seguridad de 1,5 ó 2 metros. Se contemplan algunas excepciones que se indican en la normativa.

Por otra parte, se ha descubierto que el coronavirus puede transmitirse al feto a través de la placenta y que en algunas personas que han presentado anticuerpos contra COVID-19 al cabo de 2-3 meses dichos anticuerpos han desaparecido.