Nueva fase de la desescalada en la que no podemos bajar la guardia

Dr. Antonio Rodríguez CarriónNuevo programa de la Escuela de Salud de Radio Ubrique en el que el Dr. Antonio Rodríguez Carrión ha subrayado la necesidad de mantener las medidas preventivas y de seguridad para seguir frenando la transmisión del COVID-19, más aún en el inicio de esta Fase 2 de la desescalada para evitar posibles brotes.

En este sentido, recordó que lo más importante es mantener siempre la distancia social de al menos dos metros, utilizar mascarillas en interiores o en el exterior cuando no se puede garantizar ese espacio y el lavado de manos.

No debemos perder de vista estos tres ejes fundamentales, ni caer en la falsa seguridad que puedan reflejar los que ya se han denominado como ‘sistemas de protección engañabobos’, y que se están vendiendo a bares, restaurantes y hoteles por precios muy altos a pesar de su dudosa efectividad. Entre ellos encontramos los arcos fumigadores que se han situado en algunos accesos de determinadas poblaciones, luces ultravioleta, textiles antivirus, o incluso la utilización del ozono.

Por último, se recordaba la conmemoración el 27 de mayo del Día Nacional del Celíaco.

~
Resumen Programa de Radio

Escuela de Salud de Radio Ubrique [Miércoles, 27 de mayo de 2020]

Intervienen el periodista Juan Carlos Panal y el Dr. Antonio Rodríguez Carrión

A través del siguiente vídeo puede leer en sus subtítulos el contenido íntegro del audio del programa:

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
Noticias: Actualidad del coronavirus en España y Ubrique
Tema: 27 de mayo: Día Nacional del Celíaco

Actualidad del coronavirus en España y Ubrique

Ante el descenso continuado y aplanamiento en la curva de nuevos casos y fallecimientos por COVID-19, unido al aumento de curados, todo el territorio español avanza en las fases de vuelta a la normalidad (“desescalada”), sin olvidar que el coronavirus causante de esta pandemia seguirá entre nosotros. Por ello, no cabe bajar la guardia para lo cual hay que seguir estrictamente las indicaciones que en cada momento indiquen las autoridades sanitarias, especialmente las relativas al uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento social, ventilación de locales cerrados y limpieza de objetos expuestos a contaminación.

Para reforzar la importancia de las medidas preventivas que eviten un rebrote, se hace un resumen del gran padecimiento para familiares y enfermos de COVID-19 que supone el ingreso hospitalario de los casos graves.

27 de mayo: Día Nacional del Celíaco

Se comenta cómo cada 27 de mayo se conmemora el DÍA MUNDIAL DEL CELÍACO. La enfermedad celiaca es una enfermedad digestiva que daña el intestino delgado y altera la absorción de las vitaminas, minerales y demás nutrientes que contienen los alimentos. Los pacientes con enfermedad celíaca no toleran una proteína llamada gluten, que se encuentra en los cereales (trigo, avena, cebada, centeno).