Para empeorar la situación, el hospital privado-concertado de Villamartín carece del programa informático Diraya, que es el utilizado por todos los centros sanitarios públicos de Andalucía, por lo que no puede acceder al historial clínico de ningún usuario del Servicio Andaluz de Salud y, obviamente, tampoco los sanitarios de los Centros de Salud y de los Hospitales Públicos pueden entrar en las historias clínicas de los usuarios del Servicio Andaluz de Salud atendidos en este hospital. Además, los médicos del Hospital Comarcal Privado-Concertado “Virgen de las Montañas” no pueden hacer recetas de la Seguridad Social, por lo que son derivados a los médicos de cabecera o a los Servicios de Urgencia del SAS para que prescriban los tratamientos indicados desde el hospital, gastando aún más los ya muy escasos recursos de personal y tiempo de los Centros de Salud, e incrementando la masificación de unas consultas que ya están totalmente desbordadas (menos de 5 minutos por paciente).
De todo el mundo es sabido que el fin principal, y legítimo, de cualquier empresa privada es GANAR DINERO; por el contrario, en una empresa pública no hay beneficios económicos. De todo ello se deduce que, a igualdad de prestaciones y de calidad en la gestión, un hospital privado-concertado es mucho más caro que un hospital público. Entonces, ¿qué razones hay para no hacer público el actual hospital comarcal privado-concertado de la sierra de Cádiz? ¿Es lógico despilfarrar el dinero de todos los ciudadanos en momentos de gravísima crisis económica? ¿ES COMPRENSIBLE LAS MOVILIZACIONES EN DEMANDA DE UN HOSPITAL PÚBLICO PARA LA SIERRA DE CÁDIZ?
A la gran Manifestación-Cacerolada por las calles de Ubrique del próximo día 31, en febrero seguirá una Mesa Redonda a la que se invitará a los portavoces de los partidos políticos de la localidad. También en febrero se efectuará una Asamblea General de ciudadanos, empresas, partidos políticos y colectivos sociales de Ubrique, donde se propondrá realizar Manifestaciones-Caceroladas ante el Distrito Sanitario Sierra de Cádiz, ante la Delegación Provincial de Salud y ante el Parlamento de Andalucía a las que se invitarán a todos los ciudadanos de la sierra de Cádiz.