El sábado 30 de enero, a las 12 de la mañana, todos los ubriqueños están convocados a participar en una gran Manifestación-Cacerolada que partirá desde Correos y discurrirá por la Avenida de España hasta la Plaza de la Estrella, en demanda de que las consultas de Ginecología, Traumatología y Oftalmología, ya concedidas por la Consejería de Salud hace más de un año, pasen consulta en Ubrique sin más demoras, como viene haciéndolo Medicina Interna desde hace más de 3 años y con total éxito.
Todos los ubriqueños saben, y es comprobable en cualquier momento mediante una rápida visita, que en el actual Centro de Salud de Ubrique hay espacio sobrado para que los especialistas médicos dispongan de despacho y zona de exploración exclusivos para ellos, bastando una optimización de la organización para obtener 6 despachos libres con una superficie superior a la que disponen las consultas de Ginecología, Traumatología y Oftalmología en el hospital comarcal “Virgen de las Montañas” o en el Centro de Especialidades de Villamartín, que son los centros de referencia para 100.000 habitantes de la sierra gaditana.
Por lo expuesto, hace dos meses que el Pleno del Ayuntamiento de Ubrique aprobó por unanimidad pedir a la Sra. Consejera de Salud que envíe una comisión desde Sevilla para que realice una auditoría sobre la optimización de los espacios disponibles en el actual Centro de Salud, sin obtener respuesta alguna hasta el día de hoy.
Antonio Rodríguez Carrión, miembro del Consejo de Salud de Ubrique y portavoz del Movimiento Ciudadano ESPECIALISTAS ¡¡YA!!