Los vecinos de la Sierra de Cádiz se benefician de un nuevo helipuerto del 061 que mejora los traslados

Esta helisuperficie es la segunda de la provincia y, junto a la del Hospital Punta Europa en Algeciras, se integran en la red de helipuertos que está construyendo la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias en Andalucía>

“Los vecinos de la Sierra de Cádiz disponen de un nuevo helipuerto destinado al aterrizaje y despegue de los helicópteros del 061 que mejorará el traslado y evacuación de pacientes en situaciones de emergencias sanitarias. La helisuperficie, que está ubicada en las afueras de la localidad de Villamartín, permitirá agilizar la atención sanitaria aérea a los pacientes en situaciones críticas y su traslado a los centros hospitalarios de referencia.

Esta helisuperficie, construida en terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Villamartín, dispone de sendas de aproximación y despegue para los helicópteros sanitarios libres de elementos que puedan suponer un obstáculo. Esta toma de tierra ha sido dotada de una manga de viento que facilita a los pilotos el conocimiento de la dirección predominante del mismo, al tiempo que se ha habilitado una vía de acceso de unos 170 metros para agilizar la llegada de las ambulancias hasta la misma pista del helipuerto, garantizando una mayor seguridad en la transferencia de los pacientes al helicóptero.

Situada en el corazón de la Sierra de Cádiz, con una inversión de 169.603 euros, esta plataforma es la segunda que se crea en la provincia junto a la ya construida en el Hospital Punta Europa de Algeciras. Ambas forman parte del proyecto de creación de una red integral de 70 helipuertos para Andalucía, cuya inversión global asciende a 5,4 millones de euros. La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) es la encargada de la puesta marcha de estos helipuertos, financiados por Fondos Europeos de Desarrollo Regional”.

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/noticia.asp?codcontenido=13779