Las especialidades médicas, por fin, próximamente en Ubrique

Entrada centro de salud“Hombre, el título no se lo cree ni el tato; da la impresión de que somos tontos o muy listos”. Son las primeras palabras que dijo un ubriqueño cuando leyó el borrador de este comunicado.

En el Consejo de Salud celebrado el pasado 13 de julio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ubrique todos los representantes de los partidos políticos expresaron la necesidad de más Especialidades Médicas, un Consultorio Auxiliar y un Hospital Comarcal Público en Villamartín. Por su parte, el concejal Sergio Carrera, representante del Partido Popular, apostilló que “al PP ubriqueño no le temblará el pulso a la hora de trabajar para que esa histórica demanda de la ciudadanía ubriqueña sea realidad lo antes posible”; manifestaciones corroboradas en múltiples declaraciones anteriores por el presidente del Partido Popular en Ubrique, Manuel Toro.

El representante del Observatorio de Salud “Especialistas ¡YA!”, Antonio Rodríguez, expresó su total convencimiento de que el duro trabajo de tantos años puede estar a punto de culminar, pues personalidades del Partido Popular que ahora ocupan importantes puestos en la Junta de Andalucía, como D. Antonio Sanz, Viceconsejero de Presidencia, o D. Javier Arenas, Senador y Presidente de Honor el Partido Popular, han venido a Ubrique y han dejado constancia en múltiples medios de comunicación de su total apoyo a esta justa reivindicación que beneficia a la Administración Sanitaria, a los profesionales sanitarios y a la ciudadanía ubriqueña, y puede ser piloto para otras localidades que reúna similares características.

También fue tratado el problema de la deficiente gestión del Centro de Salud de Ubrique, la cual padecen los trabajadores y los pacientes, y viene denunciándose desde años: demoras de varios días para obtener cita con el médico de cabecera, cupos médicos con diferente e injusta carga laboral y frecuentes cambios de médico, evidente desinterés por la Participación Ciudadana, actividades de Educación para la Salud inexistente o de paripé, desinformación a los ciudadanos sobre cambios organizativos y sobre correcta utilización de los recursos, entre otros.

Artículos relacionados