Las caídas en el ámbito doméstico tema en la Escuela de Salud

Dr. Antonio Rodríguez CarriónNuevo programa de la Escuela de Salud de Radio Ubrique en la que el Dr. Antonio Rodríguez Carrión comenzaba hablando sobre los estudios que muestran que la transmisión aérea del Covid-19 en lugares cerrados con poca ventilación es posible, por lo que debemos extremar las medidas de protección en estos sitios.

De igual forma también se comentaban los resultados preliminares de la tercera oleada de seroprevalencia del coronavirus y de cómo un 14 % de quienes dieron positivo ahora dan negativo.

En la sección principal del programa se hablaba sobre las Caídas en el ámbito doméstico, ofreciendo recomendaciones para evitarlas y pautas de actuación en caso de accidente. Según la Organización Mundial de la Salud, las caídas ocasionan más de 400.000 muertes cada año en todo el mundo, lo que la convierte en la segunda causa mundial de muerte por lesiones no intencionales, solamente por detrás de las muertes causadas por accidente de tráfico.

Por último en las preguntas de los oyentes, el Dr. Rodríguez Carrión explicaba cómo quitar el ansia por comer.

~
Resumen Programa de Radio

Escuela de Salud de Radio Ubrique [Miércoles, 8 de julio de 2020]

Intervienen la periodista Rocío Sevilla y el Dr. Antonio Rodríguez Carrión

A través del siguiente vídeo puede leer en sus subtítulos el contenido íntegro del audio del programa:

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
Noticias: El coronavirus hoy
Tema ‘Primeros Auxilios’: Caídas en el ámbito doméstico
Pregunta: ¿Cómo quitar el ansia por comer?

Actualidad del coronavirus en España y Ubrique

Se comenta el comunicado de más de 200 científicos informando de transmisión aérea de COVID-19 en lugares cerrados mediante gotitas muy pequeñas de saliva infectada que quedan suspendidas en el aire durante varias horas. Así mismo, se analiza los resultados del último informe sobre los test de seroprevalencia realizados en España, destacando que un 14 % de quienes dieron positivo ahora dan negativo.

Caídas en el ámbito doméstico

Las caídas en el ámbito doméstico se presentan especialmente en personas de avanzada edad y en niños pequeños. Se analizan las causas más frecuentes, cómo actuar y cómo prevenirlas.

¿Cómo quitar el ansia por comer?

Una ayuda fácil consiste en comer una manzana o una zanahoria, ambas con su piel, especialmente al mediodía, pues aportan saciedad además de ser una magnífica fuente de vitaminas y fibra.