Nuevo programa de la Escuela de Salud de Radio Ubrique en la que el Dr. Antonio Rodríguez Carrión comenzaba hablando sobre los estudios que muestran que la transmisión aérea del Covid-19 en lugares cerrados con poca ventilación es posible, por lo que debemos extremar las medidas de protección en estos sitios.
De igual forma también se comentaban los resultados preliminares de la tercera oleada de seroprevalencia del coronavirus y de cómo un 14 % de quienes dieron positivo ahora dan negativo.
En la sección principal del programa se hablaba sobre las Caídas en el ámbito doméstico, ofreciendo recomendaciones para evitarlas y pautas de actuación en caso de accidente. Según la Organización Mundial de la Salud, las caídas ocasionan más de 400.000 muertes cada año en todo el mundo, lo que la convierte en la segunda causa mundial de muerte por lesiones no intencionales, solamente por detrás de las muertes causadas por accidente de tráfico.
Por último en las preguntas de los oyentes, el Dr. Rodríguez Carrión explicaba cómo quitar el ansia por comer.
~