La disfunción eréctil tema central de la Escuela de Salud de Radio Ubrique

Dr. Antonio Rodríguez CarriónNueva sesión en nuestra Escuela de Salud de Radio Ubrique del curso de Andrología, que se ha centraba en la disfunción eréctil, una patología que afecta a cerca de 2 millones de españoles, de los que acuden a recibir tratamiento sólo 1 de cada 10.

El Dr. Antonio Rodríguez Carrión ha animado a visitar la consulta médica cuando surja esta afección, más aún cuando la mayoría tiene solución, y sobre todo teniendo en cuenta que puede presentarse como el primer signo de una enfermedad como la isquemia miocárdica, diabetes, o depresión.

Además, en el apartado de noticias sanitarias hemos abordado el titular ‘El genoma de los madrugadores los protege de la depresión’, y entre las preguntas ¿Ya se puede curar la diabetes?.

~
Resumen Programa de Radio

Escuela de Salud de Radio Ubrique [Miércoles, 30 de enero de 2019]

Intervienen el periodista Juan Carlos Panal y el Dr. Antonio Rodríguez Carrión

A través del siguiente vídeo puede leer en sus subtítulos el contenido íntegro del audio del programa:

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
Noticia Sanitaria: El genoma de los madrugadores los protege de la depresión
Curso de Andrología: Cuarta sesión: Disfunción eréctil
Pregunta: ¿Ya se puede curar la diabetes?

El genoma de los madrugadores los protege de la depresión

Un reciente estudio publicado en la prestigiosa revista nature Communications informa de la influencia genética existente en el patrón de sueño de las personas. Se ha descubierto un total de 351 genes que predisponen a una persona a ser “alondra” o “búho”, es decir, a levantarse temprano o a trasnochar.

Se ha observado que quienes tienen facilidad para madrugar tienen menos riesgo de padecer depresión o esquizofrenia que los trasnochadores.

Curso de Andrología: Disfunción eréctil

Disfunción eréctil

¿Ya se puede curar la diabetes?

Actualmente las adecuadas medidas higiénico dietéticas y los medicamentos permiten que los diabéticos puedan llevar una vida prácticamente normal con muy pocas complicaciones. Respecto a la curación total de la enfermedad hay tener en cuenta varios factores tales como el tipo de diabetes y las causas que originan ésta alteración metabólica, tales como hábitos no saludables, herencias, enfermedades asociadas, etc.