En cuento al delegado provincial de Salud, Hipólito García, recuerdan que también se ha comprometido a llevar a cabo mejoras en la cartera de servicios en el hospital privado-concertado Virgen de las Montañas de Villamartín, así como implantar un quirófano de cirugía menor y telemedicina en el Centro de Salud de Ubrique. Al tiempo que ha solicitado al Ayuntamiento de Ubrique un amplio solar para ubicar un desdoble del actual Centro de Salud. Cuestiones que el colectivo considera «interesantes» y que esperan que se cumplan.
Al mismo tiempo, lamentan que García no haya mencionado la demanda de que al menos un día a la semana vengan a pasar consulta al Centro de Salud de Ubrique un ginecólogo, un traumatólogo y un oculista, ni tampoco haya hecho referencia al porqué en el Centro de Salud de Ubrique se cita a los pacientes cada 5 minutos cuando en el resto de Andalucía, según la Consejera de Salud, la media de tiempo que se dedica a cada paciente es de 9,4 minutos. Tampoco ha mencionado nada de la demanda de una ambulancia pequeña, como la que existe en Arcos, que pueda pasar por las calles del casco antiguo de Ubrique.
Resto de la Sierra
El colectivo tampoco ha querido olvidar las demandas del resto de la Comarca serrana. Entre estos asuntos destacan que «la alcaldesa de Arcos ha dado marcha atrás con relación a su promesa electoral de construir en Arcos un Centro de Especialidades Médicas y que ahora incomprensiblemente se rebaja a traer especialistas al Centro de Salud de Arcos, algo similar a lo que demanda Ubrique».