En referencia al PSOE, Salvador Ramírez criticó su "incongruencia" al votar de forma distinta en las sesiones plenarias del Ayuntamiento y la Diputación. En su opinión, "en Ubrique los socialistas mostraron su apoyo al verse obligados por la asistencia de público al Pleno".
Ramírez rechazó el argumento utilizado por el PSOE sobre falta de personal sanitario, argumentando que "no se debería contratar a personal nuevo, ya que serían los mismos especialistas del Hospital de Villamartín".
En cuanto al PSA, los populares tildaron la actitud de "seguidismo total del PSOE", sin ni siquiera entrar a debate sobre la cuestión. "Mucho repartir folletos en Ubrique, y a la hora de la verdad otra mentira", dijo Ramírez.
El coordinador comarcal del PP, José Ayala, también se pronunció sobre la problemática sanitaria en Ubrique, ampliándola a toda la Sierra de Cádiz al indicar que "hace ya casi 30 años el PSOE prometió un hospital público en nuestra comarca y después de tantos años gobernando todavía no lo han hecho".
Asimismo, Ayala manifestó que "nos prometieron hace años al menos un geriátrico público importante en la comarca, y ahora vienen con el cuento de un geriátrico concertado en Villamartín".