PP, PA e IU se unen para exigir mejoras sanitarias en Ubrique y el mantenimiento de la Educación Secundaria en Algar.
El voto en contra del PSOE no impidió ayer que IU, su socio de gobierno en la institución provincial, sacara adelante dos mociones sobre sanidad y educación presentadas en el Pleno de la Diputación.
El voto del vicepresidente de IU Antonio Roldán -su compañero José Antonio Barroso no pudo asistir a la sesión- unido a los 13 del Partido Popular y al del andalucista Manuel Prado aprobaron, en contra de los 13 diputados socialistas, una propuesta para emprender las actuaciones necesarias para conseguir el centro de especialidades médicas en Ubrique y acondicionar el centro de salud de este municipio.
Los partidos de la oposición también apoyaron la propuesta de IU de mantener los cursos de primero y segundo de Secundaria en el instituto de Algar y emprender acciones para que se puedan impartir el tercer y cuarto curso. El PSOE, por su parte, manifestó que "no se sostiene este mantenimiento para los nueve alumnos que habrá el año que viene". Roldán dijo que sus noticias apuntaban a que eran 30 los alumnos afectados.
Por separado y por unanimidad se aprobó otro punto incluido en esta propuesta educativa, a la que PSOE y PP aportaron sus enmiendas. Todos los partidos apostaron por el funcionamiento del instituto de Secundaria La Paz, en Cádiz.
También por unanimidad, pero con cambios en la moción presentada por los populares, el Pleno decidió instar al Gobierno central a que acelere la ejecución del proyecto definitivo para el desdoble de la A-48 entre Vejer y Algeciras. El PP no logró que se aprobaran sus otras propuestas, que contaron con el voto en contra de los socios de gobierno provincial.