El Observatorio de Salud participa en el 3er Concurso de Iniciativas de la EASP

3er Concuso de Iniciativas de Alfabetización en SaludEl Observatorio de Salud “Especialistas ¡YA!” participa en la tercera edición del Concurso de Alfabetización en Salud organizado por la Escuela Andaluza de Salud Pública, una iniciativa que pretende premiar las mejores intervenciones de alfabetización en salud de todo el territorio nacional.

La alfabetización sanitaria es la capacidad para obtener, leer, comprender y utilizar la información sanitaria para tomar mejores decisiones de salud para un adecuado tratamiento y/o consejo que permita al paciente conseguir el “éxito”.

El Observatorio participa bajo el lema “Apostando en Salud”, y con ello pretendemos poner en valor y difundir el trabajo desarrollado en los últimos años desde el Observatorio en colaboración con diferentes colectivos ubriqueños y organismos tanto públicos como privados encaminados a mejorar la salud y calidad de vida de todos.

En esta página web: http://easp.edu.es/alfabetizacion2020/iniciativa.php?id=24 se puede consultar nuestra aportación a la salud comunitaria, y también se puede votar por nuestra iniciativa si se considera merecedora del voto, a través de Facebook con un “Me Gusta” o bien retuiteando nuestro aportación en Twitter.

Por último indicar que el Observatorio de Salud como entidad sin ánimo de lucro, en caso de obtener el premio en la categoría que participa en el concurso, entregará el importe del premio a dos ONGs que abarquen la discapacidad física, psíquica y sensorial.