En la semana pasada en la ‘Escuela de Salud’ de ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, el Dr. Antonio Rodríguez Carrión, coordinador del Observatorio de Salud de ‘Especialistas Ya’, ha continuado con la serie de programas dedicados a las enfermedades infantiles. En concreto la hiperactividad y el autismo son los trastornos sobre los que hemos conocido aspectos como sus características, diagnóstico, y posible tratamiento.
Además, para comenzar, y coincidiendo con la conmemoración el jueves 14 de marzo del Día Europeo de Prevención del Riesgo Cardiovascular, nos hemos referido en el apartado de ‘Noticias Sanitarias’ a las enfermedades cardiovasculares que suponen la primera causa de corazon-rotomuerte en los países desarrollados, por encima del cáncer y las enfermedades del sistema respiratorio. En España, por ejemplo, se cobraron 118.313 muertes en 2011, lo que representa el 30,5% de los fallecimientos producidos.
Por último, en la sección ‘Preguntas al médico’ el Dr. Rodríguez Carrión ha respondido a “¿Cómo actúa la quimioterapia en el tratamiento del cáncer?”.