El Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido en Radio Ubrique

dia-contraruidoCon motivo del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, que se conmemora cada último miércoles de abril, esta semana en la ‘Escuela de Salud’ de Radio Ubrique se ha querido hacer referencia a los problemas que para el ser humano comportan los excesivos decibelios a los que estamos acostumbrados en nuestra sociedad, a causa de factores como el tráfico, elementos relacionados con el ocio, u otros elementos.

En este sentido, en el apartado de ‘Noticias Sanitarias’ el Dr. Antonio Rodríguez Carrión ha recogido informaciones sobre los ruidos incluso en los hospitales, lo que entorpece la recuperación de los pacientes. Destacar igualmente que el Ayuntamiento de Ubrique se ha sumado a la iniciativa de guardar 60 segundos de silencio a las 12:00 horas, propuesta por la Sociedad Española de Acústica (SEA) en colaboración con las distintas Administraciones.

En el tema principal del programa, el Dr. Rodríguez Carrión hablaba sobre la diabetes tipo 2, y la importancia de diagnosticarla a tiempo antes de que pueda producir daños en nuestros órganos. Ante la habitual ausencia de síntomas previos, Rodríguez Carrión apuesta por la prevención mediante la pérdida de peso cuando sea necesario, la realización de ejercicio físico, y respetar la dieta mediterránea.

Por último, en el apartado de preguntas, algunas de las realizadas por los oyentes han estado relacionadas con la diabetes, y también hemos abordado por qué aparecen eccemas en las manos.