El Centro de Salud de Ubrique punto de vacunación contra la covid-19

Campaña vacunación covid-19La Escuela de Salud de Radio Ubrique con la colaboración del Dr. Rodríguez Carrión trataba en este programa el aumento del 72% en gastos sanitarios sufrido por las familias andaluzas durante 2020, la designación del Centro de salud de Ubrique como punto de vacunación frente a la COVID-19, el gran número de vacunas anti-COVID que pronto saldrán al mercado y la comercialización de un espray nasal que permite aumentar la protección frente al coronavirus son los tres temas tratados referentes a la actual pandemia de esta enfermedad.

Por otra parte, se analiza los principales aspectos de la mononucleosis infecciosa o “enfermedad del beso”, destacando su alta frecuencia, aunque en la mayoría de las ocasiones pasa desapercibida. Sin embargo, en ocasiones evoluciona con complicaciones que pueden ser graves y que es conveniente sospechar ante los primeros síntomas.

~
Resumen Programa de Radio

Escuela de Salud de Radio Ubrique [Miércoles, 17 de febrero de 2021]

Intervienen la periodista Rocío Sevilla y el Dr. Antonio Rodríguez Carrión

A través del siguiente vídeo puede leer en sus subtítulos el contenido íntegro del audio del programa:

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
Actualidad: Actualidad Covid-19
Tema: Enfermedad del beso

Actualidad Covid-19

El aumento del 72 % en gastos sanitarios sufrido por las familias andaluzas durante 2020, la designación del Centro de salud de Ubrique como punto de vacunación frente a la COVID-19, el gran número de vacunas anti-COVID que pronto saldrán al mercado y la comercialización de un espray nasal que permite aumentar la protección frente al coronavirus son los tres temas tratados referentes a la actual pandemia de esta enfermedad.

Enfermedad del beso

Se analiza los principales aspectos de la mononucleosis infecciosa o “enfermedad del beso”, destacando su alta frecuencia, aunque en la mayoría de las ocasiones pasa desapercibida. Sin embargo, en ocasiones evoluciona con complicaciones que pueden ser graves y que es conveniente sospechar ante los primeros síntomas.

Pediatría: Enfermedad del beso