Diferencias entre bronquitis y neumonía en la Escuela de Salud

ArándanosNueva intervención del Dr. Rodríguez Carrión en la Escuela de Salud de Radio Ubrique como coordinador del Observatorio de Salud Especialistas ¡YA! en el que desgranaba lo tratado en la pasada sesión del Consejo Local de Salud del Ayuntamiento de Ubrique en el que se propuso que la alcaldesa solicite a la Consejería de Salud y Familias una auditoría lo antes posible, ante las grandes deficiencias existentes en el Centro de Salud de Ubrique, especialmente la tardanza en que recepción atienda al teléfono y las demoras en la cita previa médica.

Tiempo también para hablar sobre las propiedades de los arándanos y sobre las diferencias que existe entre bronquitis y neumonía, así mientras que la bronquitis es la inflamación de los bronquios que se manifiesta por tos y exceso en la producción de moco, la neumonía es la inflamación del tejido pulmonar la cual provoca la salida de suero y células defensivas desde los vasos sanguíneos cercanos que se acumulan en los alveolos, bronquiolos y pequeños bronquios impidiendo el paso del aire.

~
Resumen Programa de Radio

Escuela de Salud de Radio Ubrique [Miércoles, 28 de octubre de 2020]

Intervienen el periodista Juan Carlos Panal y el Dr. Antonio Rodríguez Carrión

A través del siguiente vídeo puede leer en sus subtítulos el contenido íntegro del audio del programa:

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
Noticias: Reunión del Consejo Local de Salud de Ubrique
Tema: Diferencias entre bronquitis y neumonía
Hábitos saludables: Los Arándanos

Reunión del Consejo Local de Salud de Ubrique

En la reunión del Consejo de Salud de Ubrique del pasado 22 de octubre para tratar la situación ante la pandemia de covid-19 los representantes de los colectivos ciudadanos coincidieron en resaltar las grandes deficiencias existentes en el Centro de Salud de Ubrique, especialmente la tardanza en que recepción atienda al teléfono y las demoras en la cita previa médica. Como paso primer paso, y básico, para encontrar soluciones, se propuso que la alcaldesa solicite a la Consejería de Salud y Familias una auditoría lo antes posible.

Diferencias entre bronquitis y neumonía

La bronquitis es la inflamación de los bronquios que se manifiesta por tos y exceso en la producción de moco.

La neumonía es la inflamación del tejido pulmonar la cual provoca la salida de suero y células defensivas desde los vasos sanguíneos cercanos que se acumulan en los alveolos, bronquiolos y pequeños bronquios impidiendo el paso del aire.

Diferencias entre resfriado, gripe, asma y bronquitis

Los arándanos

Los arándanos son pequeñas bayas muy beneficiosas para la salud gracias a ser bajas en calorías y contener importantes cantidades de vitaminas B y C, flavonoides, taninos y minerales esenciales como el manganeso.