Varios centenares de vecinos ubriqueños volvieron a solicitar en la avenida de España, por decimosexta semana consecutiva, que varias especialidades médicas pasen consulta en el municipio.
Unas protestas que comenzaron el pasado 13 de mayo, por lo que han cumplido tres meses y medio, y, según comenta el presidente de la asociación de vecinos de la Calzada, coordinadora de las protestas, Antonio Rodríguez, «no se desconvocarán hasta que los especialistas demandados pasen consultas en el centro ubriqueño».
Estas protestas están siendo respaldadas por 42 asociaciones de vecinos, además de otros sectores de la población como los empresarios.
Como apoyo a las concentraciones semanales se ha preparado un escrito que será presentado el próximo septiembre en el Parlamento andaluz, para que la cámara conozca la situación del municipio, y que previamente está siendo firmado por todos los vecinos que quieren mostrar su apoyo a esta petición. Por el momento, en el mes y medio de recogida de firmas, se cuenta ya con el apoyo de 4.000 vecinos.