Continuamos con nuestro taller ginecológico en Radio Ubrique

Antonio Rodríguez en Radio Ubrique

Finalizamos noviembre en la Escuela de Salud de Radio Ubrique continuando con nuestro Taller Ginecológico de la mano del Dr. Antonio Rodríguez Carrión, hablando en esta ocasión sobre tres afecciones frecuentes en las mujeres: la vulvovaginitis, el quiste de Bartolino y la endometriosis.

De igual forma, desde el Coordinador del Observatorio de Salud y dentro de las noticias sanitarias del programa se comentaba aquella que dice que un 25% de las personas mayores de 40 años padecerá fibrilación auricular, que no es otra cosa que el tipo más común de arritmia (problema con la velocidad o el ritmo de los latidos del corazón) causada por un problema en el sistema eléctrico del corazón.

Por último, el Dr. Rodríguez Carrión también contestaba a ¿qué alimentos bajan las plaquetas?.

~

Resumen Programa de Radio

Escuela de Salud de Radio Ubrique [Miércoles, 28 de noviembre de 2018]

Intervienen el periodista Juan Carlos Panal y el Dr. Antonio Rodríguez Carrión

A través del siguiente vídeo puede leer en sus subtítulos el contenido íntegro del audio del programa: https://www.youtube.com/watch?v=S5i67B7NA14

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
Noticia Sanitaria: Un 25% de las personas mayores de 40 años padecerá fibrilación auricular
Ciclo: Taller de Ginecología: Sexta sesión: Vulvovaginitis. Quiste de Bartolino. Endometriosis.
Pregunta: ¿Qué alimentos bajan las plaquetas?

Un 25% de las personas mayores de 40 años padecerá fibrilación auricular

En la Semana Mundial de la Fibrilación Auricular se ha puesto de relieve cómo esta patología es la arritmia más frecuente, pues en España la padecen más de un millón de personas en la población mayor de 40 años (11 millones en toda Europa). Así mismo, se asocia a una mayor frecuencia de discapacidad y mortalidad, así como a un elevado coste sanitario.

Taller de Ginecología: Vulvovaginitis

Vulvovaginitis

Taller de Ginecología: Quiste de Bartolino

Quiste de Bartolino (bartolinitis)

Taller de Ginecología: Endometriosis

Endometriosis

¿Qué alimentos bajan las plaquetas?

Las plaquetas son componentes de la sangre que actúan en los mecanismos de coagulación. Numerosos alimentos tienen cierta acción sobre estos mecanismos de coagulación y entre ellos tenemos a la Ginkgo Biloba o frutas como la piña o el kiwi.

Artículos relacionados