Campaña para prevenir caídas en las calles de Ubrique

Reunión Ayuntamiento-ObservatorioEl que pequeños desperfectos en las aceras son frecuente causa de caídas, afectando especialmente a ancianos y personas con algún tipo de discapacidad locomotora o visual, ha sido el motivo de la reunión mantenida esta mañana en el Ayuntamiento de Ubrique entre el Concejal de Urbanismo, Francisco Gil Ramírez, la Técnica Municipal de Plan Local de Salud, Sonia Herrera Márquez, y el presidente del Observatorio de Salud, Antonio Rodríguez Carrión.

Durante la reunión, se subrayó que la principal medida preventiva de las caídas peatonales es corregir cuanto antes todas aquellas irregularidades en el acerado que pueden ser causa de caídas, especialmente aquellas que por sus características pueden pasar fácilmente inadvertidas (losas inestables o resbaladizas, poca iluminación, alcorques inadecuados, etc.).

Como medida urgente, el Área de Urbanismo del Ayuntamiento intensificará la identificación de deficiencias en el acerado que puedan provocar caídas y procederá inmediatamente a su reparación. Asimismo, se hace un llamado a todo los ubriqueños para que informen al Ayuntamiento sobre cualquier anomalía en el acerado que pueda representar un peligro. Para ello, se recomienda utilizar la aplicación “MEJORA UBRIQUE”, ya que ha demostrado ser el método más eficiente de comunicación.

Los participantes en la reunión concluyeron en que la participación de la comunidad es crucial para identificar y solucionar rápidamente estos problemas de forma eficiente, pues cada comunicado de acera en mal estado que pueda causar un accidente es un paso más hacia un Ubrique más seguro para todos.

Artículos relacionados