Analizamos los datos conocidos sobre el coronavirus en nuestra localidad

Restricciones y horarios del desconfinamientoLa Escuela de Salud de Radio Ubrique de la mano del Dr. Antonio Rodríguez Carrión hace un repaso a la actualidad sobre el covid-19 y de la incidencia que según las fuentes facilitadas por la Junta de Andalucía tiene en nuestra localidad.

Hablamos sobre esta cuestión así como del posible ‘Certificado de Inmunidad’ que están estudiando diversos países para aquellas personas cuyos análisis muestren niveles de anticuerpos para el covid-19 que indiquen estar inmunizados, algo sobre lo que la propia OMS (Organización Mundial de la Salud) pone en duda al no estar respaldado científicamente.

Por último, el Dr. Rodríguez Carrión, hablaba sobre un extraño síndrome en niños y su estudio por su posible relación con el Covid-19. Además de hacer hincapié en cómo debe hacerse el desconfinamiento y la necesidad de seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias.

~
Resumen Programa de Radio

Escuela de Salud de Radio Ubrique [Miércoles, 29 de abril de 2020]

Intervienen el periodista Juan Carlos Panal y el Dr. Antonio Rodríguez Carrión

A través del siguiente vídeo puede leer en sus subtítulos el contenido íntegro del audio del programa:

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
Actualidad: Actualidad del coronavirus en España
Certificado de inmunidad para los recuperados de COVID-19
Un extraño síndrome en niños se estudia por su relación con el Covid-19

Actualidad del coronavirus en España

Los datos individualizados por municipio de la incidencia de COVID-19 zonalizados a nivel de Ubrique, observándose una gran discrepancia entre dichos datos y los aportados por los medios de comunicación durante el periodo de confinamiento, lo cual hace dudar de que la información oficial se corresponda con la realidad, especialmente porque no se han realizado test a todos los casos posibles o probables detectados en Ubrique y sólo se han contabilizado los casos confirmados mediante la prueba PCR.

Certificado de inmunidad para los recuperados de COVID-19

Varios países estudian la conveniencia de extender un documento de “certificado de inmunidad” a todas aquellas personas cuyos análisis muestren niveles de anticuerpos para COVID-19 que indiquen estar inmunizadas, lo cual sería una garantía de no ser infectantes.

Un extraño síndrome en niños se estudia por su relación con el Covid-19

El aumento de casos de un cuadro de shock sin causa aparente descrito en niños de varios países durante la actual pandemia por COVID-19 ha hecho saltar las alarmas entre los pediatras por si hubiese alguna relación de causalidad. Los casos descritos son pocos y todavía requieren estudio detenido, por lo que las autoridades sanitarias consideran que no hay motivo para alarma social, aunque se está alerta.