16 de abril, Día Mundial de la Voz

Día Mundial de la VozDesde 2012 por iniciativa de la American Academy of Otolaryngology – Head an Neck Surgery se celebra el 16 de abril el Día Mundial de La Voz. En la semana del día 16 de abril, en todo el mundo se realizan varios eventos, desde evaluaciones gratuitas a la población, realizadas por universidades o centros de salud, hasta conciertos dedicados a la voz humana.

Esta semana el Dr. Antonio Rodríguez Carrión hablaba sobre este tema en Cope Pontevedra, una celebración que tiene por objetivo alertar a la población sobre la importancia de la voz y los cuidados necesarios para mantenerla sana. Es una oportunidad para repartir informaciones correctas sobre los hábitos vocales, desarrollar acciones de atención al público interesado y recordarnos la importancia de la voz.

La habilidad de producir voz está presente desde el nacimiento, la voz es un sonido producido en las cuerdas vocales por el flujo de aire que sale de los pulmones. Usamos la voz para expresar nuestros sentimientos, dolores y amores. Con la voz lloramos, cantamos, gritamos y hablamos; ella es el espejo de nuestra alma. La voz puede revelarnos la edad, el sexo, el estado de salud, las emociones, la profesión y también la personalidad de las personas.

Infelizmente sólo nos damos cuenta de la importancia de la voz cuando la perdemos. Así el más importante es detectar un problema vocal rápidamente.