Vacunas y taller de pediatría en la Escuela de Salud de Radio Ubrique

Taller de pediatríaNuevo programa de la Escuela de Salud de Radio Ubrique con la colaboración del Dr. Antonio Rodríguez Carrión en la que se hace un repaso a la actualidad del covid-19 en nuestra localidad.

Un repaso a la evolución de la campaña de vacunación contra la covid y los diferentes tipos de vacunas que se están utilizando en la actualidad en el mundo.

También por parte del Dr. Rodríguez Carrión se hablaba sobre el transcurso del Taller de Pediatría que se está realizando a través de WhatsApp con los padres y madres del CEIP Benafelix y en el que se se tratarán cinco temas relacionados con las enfermedades infantiles más frecuentes.

Precisamente, la fiebre de los tres días (uno de los temas tratados en el taller) es la cuestión que se abordaba como tema en este espacio radiofónico. El exantema súbito también es llamado fiebre de los tres días o roséola, se trata de una enfermedad típica de lactantes y niños menores de 2 años, producida por dos tipos de virus.

~
Resumen Programa de Radio

Escuela de Salud de Radio Ubrique [Miércoles, 3 de febrero de 2021]

Intervienen la periodista Rocío Sevilla y el Dr. Antonio Rodríguez Carrión

A través del siguiente vídeo puede leer en sus subtítulos el contenido íntegro del audio del programa:

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
Actualidad: Taller de Pediatría
Noticias: Actualidad Covid-19
Tema: Fiebre de los 3 días

Taller de pediatría

El pasado lunes comenzó el Taller de Enfermedades Infantiles en el Colegio Sagrado Corazón dirigido a los padres y madres del Ciclo Infantil. Los temas que ha sido elegidos son: Picaduras y mordeduras de animales, Fiebre de los tres días, Niño hiperactivo, Resfriado y gripe y Signos de alarma en enfermedades infantiles.

Taller sobre enfermedades infantiles a padres del CEIP Benafelix

Actualidad Covid-19

En la actualidad sobre COVID-19 se analiza las probables causas de la tercera ola y la recuerda la necesidad de mantener las medidas preventivas, especialmente el uso de mascarilla y distancia social en la reuniones familiares y de amigos. Así mismo se comenta la realización en España de los primeros test anales para detectar Covid y cómo se están utilizando en China.

Fiebre de los 3 días

Por último se analiza la FIEBRE DE LOS 3 DÍAS, exantema súbito o roséola, que es una enfermedad típica de lactantes y niños menores de 2 años, producida por dos tipos de virus: El virus del herpes-6 y el virus del herpes-7 (también llamados virus de la roséola). Se caracteriza por la aparición de fiebre elevada, de 39ºC – 40ºC, que dura 2-3 días, seguida de pequeñas manchas rojizas por todo el cuerpo que duran 1-2 días.

Pediatría: Fiebre de los 3 días

Artículos relacionados