Terminamos año repasando la actualidad sanitaria ubriqueña

Huevos con gambasFinalizamos el año en la Escuela de Salud de Radio Ubrique de la mano del Dr. Antonio Rodríguez Carrión, coordinador médico del Observatorio de Salud ‘Especialistas ¡Ya!, hablando sobre la reunión que se tenía la pasada semana con el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cádiz, Juan Antonio Repetto López, además de otros directivos, para abordar distintos aspectos de la asistencia sanitaria en Ubrique. Hoy en nuestra ‘Escuela de Salud’ se realizaba un resumen con el contenido de este encuentro.

Además se trataban otros temas de actualidad, como el estudio publicado por la Asociación Americana del Corazón que ve «razonable» el consumo de un huevo diario en personas sanas o el recordatorio de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición sobre el riesgo de chupar la cabeza de las gambas.

~
Resumen Programa de Radio

Escuela de Salud de Radio Ubrique [Miércoles, 18 de diciembre de 2019]

Intervienen el periodista Juan Carlos Panal y el Dr. Antonio Rodríguez Carrión

A través del siguiente vídeo puede leer en sus subtítulos el contenido íntegro del audio del programa:

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

Monográfico Actualidad:
– Reunión con el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cádiz el 11/12/2019
– La Asociación Americana del Corazón ve “razonable” un huevo diario en personas sanas
– El riesgo de chupar la cabeza de las gambas

Reunión con el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cádiz el 11/12/2019

Reunión entre el Observatorio de Salud y el Colegio Oficial de Médicos de Cádiz

La Asociación Americana del Corazón ve “razonable” un huevo diario en personas sanas

Diferentes estudios realizados en grandes muestras de población evidencian que el colesterol existente en la yema de huevo no representa problema para la salud en que personas sanas que consumen un huevo diario. Por otra parte, la clara de huevo contiene proteínas de alto valor biológico por lo que es muy aconsejable su consumo dentro de una dieta sana.

El riesgo de chupar la cabeza de las gambas

Con motivo de estas Fiestas Navideñas muchos medios de comunicación recuerdan que el cadmio es un metal nocivo para la salud por dañar el riñón y ser potencialmente cancerígeno, y que la cabeza y vísceras de las gambas acumulan dicho metal, por lo que se desaconseja chupar las cabezas de las gambas cuando el consumo de éstas es habitual y no esporádico.