Taller de Primeros Auxilios para alumnos de centros educativos

Cartel Taller de Primeros Auxilios para alumnos de centros docentesYa se encuentra abierto el plazo de inscripción al Taller de Primeros Auxilios organizado por la Escuela de Salud ‘Especialistas ¡YA!’ para que aquellos centros educativos de la localidad que lo deseen y cuyo objetivo es dar a conocer al alumnado que termina su ciclo formativo cómo actuar ante una emergencia sanitaria hasta que llegan los servicios sanitarios.

El Taller que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Ubrique, se impartirá entre los meses de febrero y marzo de 2020, con una hora de forma presencial, durante la cual el alumno aprenderá a sospechar las situaciones clínicas indicadas en el programa y cómo actuar hasta que llegan los servicios sanitarios. El alumno practicará el protocolo PAS, la posición lateral de seguridad, las maniobras en caso de atragantamiento y el masaje cardíaco en maniquíes, así como los signos de sospecha y diagnóstico de las emergencias indicadas en el programa.

Días previos a la realización del taller se enviará a los centros docentes inscritos enlaces seleccionados a vídeos de corta duración sobre los temas a tratar.

El programa a impartir es:

  • Cómo sospechar y actuar en un ataque cerebral (ictus), un infarto cardíaco o un atragantamiento.
  • Cómo actuar ante un accidente o una pérdida de conocimiento.

La inscripción se puede hacer hasta el 3 de febrero de 2020 enviando un correo electrónico a escueladesaludubrique@gmail.com con los siguientes datos: Nombre del centro docente y Teléfono y correo electrónico de contacto.