Novedades en la vacunación covid y ola de calor en Radio Ubrique

Vacunas covid-19Continuamos hablando sobre el proceso de vacunación covid desde la Escuela de Salud de Radio Ubrique y las últimas novedades al respecto en cuanto a nuevos tramos de edad para su vacunación.

El Dr. Antonio Rodríguez Carrión también nos hablaba sobre cómo las mascarillas podrían ser obligatorias en la calle este mismo mes si la evolución de la pandemia lo permite. También dedicábamos unos minutos para hablar de cómo EEUU aprueba el primer fármaco contra el Alzheimer en casi dos décadas.

Para terminar el programa también recordábamos qué es una “Ola de Calor” y cómo debemos combatirla para evitar problemas de salud.

~
Resumen Programa de Radio

Escuela de Salud de Radio Ubrique [Miércoles, 9 de junio de 2021]

Intervienen el periodista Juan Carlos Panal y el Dr. Antonio Rodríguez Carrión

A través del siguiente vídeo puede leer en sus subtítulos el contenido íntegro del audio del programa:

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
Las mascarillas podrían dejar de ser obligatorias en la calle este mes
EEUU aprueba el primer fármaco contra el Alzheimer en casi dos décadas
Ola de Calor

Las mascarillas podrían dejar de ser obligatorias en la calle este mes

Según las autoridades sanitarias, si la evolución de la pandemia por COVID se mantiene como en las últimas semanas, posiblemente el uso de la mascarilla en el exterior deje de ser obligatoria en España a finales de junio o comienzos de julio, salvo en espacios con aglomeraciones.

EEUU aprueba el primer fármaco contra el Alzheimer en casi dos décadas

El anticuerpo monoclonal aducanumab (Aduhelm®) ha recibido la aprobación de la Agencia del Medicamento y la Alimentación de EEUU para tratar la enfermedad de Alzheimer, toda vez que puede reducir las placas beta-amiloides que dañan las neuronas cerebrales de estos pacientes, evitando así la progresión de la enfermedad.

Ola de Calor

Se dice que hay ola de calor cuando se produce un aumento de la mortalidad como consecuencia de una sucesión de altas temperaturas durante dos o más días seguidos. La temperatura máxima diaria desde la que se observa aumento de la mortalidad varía de una zona a otra, siendo en el caso de Madrid de 36,5 grados, 41ºC para Sevilla y 30,3ºC para Barcelona.

Ola de calor