La nueva normalidad con sus rebrotes en Ser Comarca

Dr. Antonio Rodríguez CarriónDesde el Observatorio de Salud ¡Especialistas YA!, el doctor Antonio Rodríguez Carrión habla en Radio Comarca Sierra de Cádiz sobre los rebrotes y apunta que hay una alta probabilidad de que se produzca en España dentro de unos meses, aunque cree que no llegaremos a los niveles alcanzados en marzo y abril ni tampoco a estados como el confinamiento total y absoluto que tuvimos ya que hay mucha gente que está actuando correctamente.

El problema –según apunta el doctor-, no es otro que la dependencia casi extrema que tenemos en Andalucía del turismo. Un factor necesario para la supervivencia y la buena marcha de la economía pero que conlleva la llegada de turistas de muchos países impidiendo así un control idóneo.

Antonio Rodríguez Carrión ha señalado que las autoridades tienen una obligación fundamental y no es otra de que esto no vuelva a ocurrir. A este respecto sostiene que la educación sanitaria de la población es y ha sido una asignatura pendiente entre los españoles desde hace muchos años.

~
Resumen Programa de Radio

Escuela de Salud de Radio Comarca SER [Miércoles, 24 de junio de 2020]

Intervienen el periodista Rubén Jiménez Fernández y el Dr. Antonio Rodríguez Carrión

A través del siguiente vídeo puede leer en sus subtítulos el contenido íntegro del audio del programa:

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
Actualidad: Actualidad del coronavirus en Ubrique