La importancia del confinamiento para las personas con covid-19

Uso adecuado del teléfonoNuevo programa de la Escuela de Salud de Radio Ubrique en la que una vez más la actualidad sanitaria se ha centrado en la importancia del confinamiento de las personas diagnosticadas de COVID-19 así como de sus contactos cercanos para así cortar la cadena de transmisión de la enfermedad. En la identificación de estas personas e información sobre medidas a seguir tienen gran importancia los rastreadores de COVID.

De igual modo, el Dr. Antonio Rodríguez Carrión nos hablaba en la sección principal del programa sobre la bronquiolitis que es una enfermedad respiratoria muy frecuente en lactantes, caracterizada por intensa dificultad para respirar ocasionada por la inflamación de los bronquiolos, siendo el virus respiratorio sincitial el principal causante.

Por último en la sección de hábitos saludables se hablaba sobre las propiedades de los espárragos.

~
Resumen Programa de Radio

Escuela de Salud de Radio Ubrique [Miércoles, 18 de noviembre de 2020]

Intervienen la periodista Rocío Sevilla y el Dr. Antonio Rodríguez Carrión

A través del siguiente vídeo puede leer en sus subtítulos el contenido íntegro del audio del programa:

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
Noticias: Actualidad covid-19
Tema: Bronquiolitis
Hábitos saludables: Espárrago

Actualidad covid-19

La actualidad sanitaria esta semana se ha centrado en la importancia del confinamiento de las personas diagnosticadas de COVID-19 así como de sus contactos cercanos para así cortar la cadena de transmisión de la enfermedad. En la identificación de estas personas e información sobre medidas a seguir tienen gran importancia los rastreadores de COVID.

Dentro de la actualidad también se ha tratado del llamado “COVID persistente”, caracterizado por persistir algunos síntomas de COVID durante meses después de pasar la enfermedad y darse con mayor frecuencia en mujeres con edad comprendida entre los 36 y 50 años.

Bronquiolitis

La bronquiolitis es una enfermedad respiratoria muy frecuente en lactantes, caracterizada por intensa dificultad para respirar ocasionada por la inflamación de los bronquiolos, siendo el virus respiratorio sincitial el principal causante. Se transmite a través de gotitas de saliva al estornudar, hablar, o con manos contaminadas por mucosidad. Se origina irritación de los bronquios y estos reaccionan con tos a la vez que se estrechan, lo cual provoca ahogo y pitos.

Pediatría: Bronquiolitis

Hábitos saludables: Espárrago

El espárrago es la yema tierna de la esparraguera. Destaca su elevado contenido en agua y fibra y baja cantidad de calorías. Contiene folatos y antioxidantes (provitamina A , vitaminas C y vitamina E), así como importantes cantidades de potasio yodo y fósforo.