La bronquitis y la enfermedad de Sudeck tratadas en Radio Ubrique

Precaución con los tatuajesLa bronquitis y la enfermedad de Sudeck junto con el peligro que pueden acarrear los tatuajes han sido algunos de los temas sanitarios tratados esta semana en la Escuela de Salud de Radio Ubrique.

Así en la sección de Noticias Sanitarias, el Dr. Antonio Rodríguez Carrión coordinador de la Escuela de Salud ‘Especialistas ¡YA!’ comentaba la noticia aparecida en los medios de comunicación según la cual la tinta de los tatuajes podría liberar sustancias cancerígenas, o al menos eso se desprende de un reciente informe elaborado por la Comisión Europea.

En la sección principal del programa el Dr. Rodríguez Carrión hablaba sobre la Bronquitis, una enfermedad que se multiplica en esta época del año a causa del frío y de las complicaciones de los resfriados y gripes, y que no es otra cosa que la inflamación de los bronquios que se manifiesta por tos y exceso en la producción de moco. Hablamos sobre sus diferentes tipos, formas de prevenirlo y de tratarlo.

También se dedicaba el programa para hablar sobre la enfermedad de Sudeck, también llamada síndrome de dolor regional complejo o distrofia simpática refleja, que es un trastorno doloroso de una o más extremidades, donde se ve afectada al menos una articulación y que ocurre después de influencias externas (por ejemplo, lesiones u operaciones) en la que la articulación afectada se vuelve rígida con el tiempo, y la piel, los tendones y los músculos se contraen. Las causas subyacentes de la enfermedad de Sudeck no se han encontrado hasta ahora.

Por último también se contestaban a preguntas de los oyentes como si beber agua es importante para los diabéticos o cuál es la mejor fruta a consumir por los mismos, entre otras.

Artículos relacionados