Evolución y aspectos importantes en la desescalada del covid-19

Fases de desescaladaDiscrepancias entre casos reales en contagios por Covid-19 y los señalados por las administraciones sanitarias en nuestra localidad. Éste ha sido uno de los temas tratados por el Dr. Antonio Rodríguez Carrión en la Escuela de Salud de Radio Ubrique de esta semana, en la que también se daba un repaso al avance de esta pandemia y la desescalada en el confinamiento iniciado, tanto a nivel local como andaluz y estatal.

Se hablaba sobre la inmunidad de grupo y los estudios que se están realizando para conocer la afección del coronavirus en la población, también se comentaba las dificultades con que se va a encontrar el sistema sanitario con la vuelta a la normalidad y la atención de las consultas suspendidas con motivo de la pandemia.

Por último, con motivo de la conmemoración el día 5 de mayo del Día Mundial del Asma, se comentaba la gran importancia de la prevención de los ataques de asma y en la necesidad de hacer ejercicio para evitar complicaciones futuras.

~
Resumen Programa de Radio

Escuela de Salud de Radio Ubrique [Miércoles, 6 de mayo de 2020]

Intervienen la periodista Rocío Sevilla y el Dr. Antonio Rodríguez Carrión

A través del siguiente vídeo puede leer en sus subtítulos el contenido íntegro del audio del programa:

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
Noticias: Actualidad del coronavirus en España y Ubrique
Tema: Día Mundial del Asma

Actualidad del coronavirus en España

Los datos individualizados por municipio de la incidencia de COVID-19 zonalizados a nivel de Ubrique, observándose una gran discrepancia entre dichos datos y los aportados por los medios de comunicación durante el periodo de confinamiento, lo cual hace dudar de que la información oficial se corresponda con la realidad, especialmente porque no se han realizado test a todos los casos posibles o probables detectados en Ubrique y sólo se han contabilizado los casos confirmados mediante la prueba PCR.

Día Mundial del Asma

El día 5 de mayo es el Día Mundial del Asma y en esta ocasión se pone de relieve la gran importancia de la prevención de los ataques de asma y en la necesidad de hacer ejercicio para evitar complicaciones futuras.