El Observatorio busca personalidad jurídica para defender a los ciudadanos

Antonio Rodríguez Carrión en Radio UbriqueEsta semana en la Escuela de Salud de Radio Ubrique hablamos sobre cómo con el objetivo de buscar soluciones a los problemas de asistencia sanitaria que afectan a los ciudadanos de Ubrique y de la sierra de Cádiz, y a petición del Observatorio de Salud “Especialistas ¡YA!”, el pasado 6 de octubre tuvo lugar en el Centro de Salud de Ubrique una reunión con la Delegada Territorial de Salud en Cádiz y otras autoridades sanitarias, y locales.

El coordinador del Observatorio de Salud, Antonio Rodríguez Carrión, expuso las deficiencias organizativas en el Centro de Salud de Ubrique reflejadas en consultas con menos de 10 minutos por paciente, la existencia de citas de varios pacientes a la misma hora (“bises”), las demoras y la dificultad para pedir cita, …. Así mismo, sobre el hospital comarcal privado-concertado de Villamartín se trató de la desigualdad que supone que las prestaciones de dicho hospital sean inferiores a las de hospitales comarcales públicos de la misma categoría como, por ejemplo, el de Ronda.

La necesidad de un Consultorio Médico Auxiliar en la zona de expansión de Ubrique (Plan Parcial 1 y 2) y la entrega a todos los asistentes de las respuestas a una consulta ciudadana sobre la necesidad de mejoras en la asistencia sanitaria, completaron la reunión.

También se comentaba en Radio Ubrique cómo el Observatorio de Salud, que hasta ahora trabajaba como Plataforma Ciudadana se constituirá como Asociación para tener mayor presencia y voz en determinados organismos con esa personalidad jurídica.

~
Resumen Programa de Radio

Escuela de Salud de Radio Ubrique [Miércoles, 13 de octubre de 2021]

Intervienen la periodista Rocío Sevilla y el Dr. Antonio Rodríguez Carrión

A través del siguiente vídeo puede leer en sus subtítulos el contenido íntegro del audio del programa: