Curso Online de Primeros Auxilios al Patronato de Deportes

Curso Online de Primeros Auxilios en el Patronato de DeportesMañana viernes 20 de marzo tendrá lugar el comienzo del Curso Online de Primeros Auxilios dirigido a socorristas, monitores y operarios de mantenimiento del Patronato de Deportes de Ubrique que se extenderá hasta el próximo 31 de marzo de 2020 y que se desarrollará coincidiendo con la cuarentena decretada con motivo del estado de alarma decretado en España con motivo de la pandemia del covoronavirus.

Impartido y dirigido por el Dr. Antonio Rodríguez Carrión, coordinador de la Escuela de Salud ‘Especialistas ¡YA!’, cuenta con el apoyo de la Concejalía de Salud del Ayuntamiento y del Patronato Municipal de Deportes de Ubrique, y tiene como objetivo proporcionar conocimientos básicos sobre cómo actuar ante las urgencias y emergencias más frecuentes.

Este curso se realizará a través de una “Lista de difusión” de WhatsApp en la que se enviará a cada alumno enlaces a artículos de prensa, vídeos seleccionados, así como texto escrito de cada tema. Como refuerzo, se irá enviando preguntas tipo test cuya respuesta correcta se remitirá al final del curso.

El programa del Curso Online de Primeros Auxilios es:

  1. Conceptos básicos en Primeros Auxilios
  2. Posición Lateral de Seguridad.
  3. Pérdida de conocimiento
  4. Reanimación cardiopulmonar
  5. Heridas y hemorragias
  6. Contusiones, esguinces, luxaciones y fracturas
  7. Quemaduras
  8. Accidentes de tráfico
  9. Actuación en catástrofes
  10. Ictus. Infarto de miocardio
  11. Electrocución.
  12. Convulsiones
  13. Atragantamientos
  14. Ahogamiento. Crisis asmática
  15. Cuerpos extraños
  16. Corte de digestión
  17. Intoxicaciones
  18. Incendio
  19. Golpe de calor
  20. Picaduras y mordeduras