Cribado masivo en Ubrique por el despunte de la Covid-19

Cribado masivo en UbriquePrograma de la Escuela de Salud de Radio Ubrique en el que el Dr. Antonio Rodríguez Carrión hablaba sobre diversos aspectos sobre la Covid-19 con motivo del repunte de la pandemia en nuestra localidad.

Se hablaba de lo que se entiende por contacto estrecho y de los que se considera como brote de Covid, según el Ministerio de Sanidad (cualquier agrupación con 3 o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vinculo epidemiológico). Además hemos explicado las posibles causas del desfase temporal entre los datos oficiales que diariamente actualiza la Consejería de Salud y Familias y las cifras estimadas que se conocen extraoficialmente a tiempo real. Las diferencias entre las pruebas diagnósticas que se realizan para la detección del Covid, tanto en clínicas privadas como por Salud, ha sido otro de los aspectos de la pandemia que hemos recogido hoy en la Escuela de Salud y que vienen reflejadas en la Guía Covid, editada por el Observatorio «Especialistas Ya».

El guardar cuarentena junto con nuestros convivientes si somos positivos de Covid, no es una recomendación sino una obligación, que se extiende a los contactos estrechos, hasta que sean contactados por Salud para la PCR. Si da positivo, se convierte en un caso activo y tendrá que pensar con quién ha estado más de 15 minutos sin mascarilla y a menos de dos metros, los dos días anteriores a sentir los primeros síntomas. De este modo, lo hemos recordado con el doctor Antonio Rodríguez Carrión en la Escuela de Salud.

~
Resumen Programa de Radio

Escuela de Salud de Radio Ubrique [Miércoles, 24 de marzo de 2021]

Intervienen la periodista Rocío Sevilla y el Dr. Antonio Rodríguez Carrión

A través del siguiente vídeo puede leer en sus subtítulos el contenido íntegro del audio del programa:

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
Actualidad: Actualidad Covid-19

Actualidad Covid-19

Ya disponible en diferentes formatos la guía básica sobre la Covid-19