¿Cómo actuar ante un accidente de tráfico?

Tríptico ¿Cómo actuar ante un accidente de tráfico?El Observatorio de Salud “Especialistas ¡YA!” ha elaborado y comenzado a distribuir el tríptico “Cómo actuar ante un accidente de tráfico”, al cual acompaña una pequeña tarjeta con teléfonos y enlaces a Internet de interés sanitario.

El diseño se debe a Manuel Ramírez Ordóñez, webmaster del Observatorio de Salud, y el texto ha sido elaborado por Antonio Rodríguez Carrión, coordinador médico del Observatorio, con la colaboración de Autoescuelas, Parque de Bomberos y Policía Local de Ubrique. Así mismo se han seguido las indicaciones que aparecen en la web de la Dirección General de Tráfico.

Tríptico informativoEl tríptico explica los pasos básicos a seguir cuando ocurre un accidente de tráfico, los cuales están recogidos en el llamado “Protocolo P.A.S.” (Proteger – Avisar – Socorrer). Así mismo expone cómo hay que circular en las rotondas, cuáles son las principales causas de accidentes de tráfico y la prevención de los mismos. Por último, se incorpora un enlace a Internet mediante código QR a través del cual se accede a artículos de prensa y vídeos seleccionados.

Tríptico informativoLa pequeña tarjeta que acompaña al tríptico incorpora por una cara los teléfonos de Salud Responde, Urgencias Generales (Emergencias – 112) y de Urgencias médicas (061), Información del Centro de Salud de Ubrique y un código QR para bajar la aplicación de Salud Responde. En la otra cara de la tarjeta se encuentran enlaces mediante código QR a las páginas web “Observatorio de Salud Especialistas ¡YA!” (www.especialistasya.com) y “Doctor, ¿qué puedo hacer?” (www.holadoctorcarrion.com), ambas dedicadas a informar sobre hábitos saludables, noticias sanitarias y enfermedades más frecuentes.

Los trípticos y tarjetas se están distribuyendo en autoescuelas, farmacias, librerías, centros de enseñanza y colectivos sociales.

La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Ubrique ha colaborado financiando la impresión de los 4.000 ejemplares del tríptico y las 4.000 tarjetas.