Comenzamos un nuevo ciclo sobre nutrición y pérdida de peso en Radio Ubrique

NutriciónEl doctor Antonio Rodríguez Carrión iniciaba esta semana la Escuela de Salud de Radio Ubrique un nuevo taller formativo sobre salud, en este caso sobre Nutrición y Pérdida de peso. En la primera sesión y a modo de aproximación hemos conocido se como trabajan la pérdida de peso mediante el método del coaching, con Verónica Picardo Ruano couch y experta en nutrición.

El coaching nutricional cambia el enfoque que tradicionalmente se ha hecho en las dietas para perder peso, trabajando aspectos como la motivación, ayudando a la persona a sentirse bien consigo misma y a adquirir hábitos saludables sin que el fin último sea adelgazar. La gestión emocional es uno de los factores que permanecen ligados al éxito de un plan nutricional, utilizando el deporte y la alimentación deben como hábitos y no como herramienta para perder peso.

En el apartado de Noticias Sanitarias, hemos hablado de la insulina comestible, a raíz de la información publicada sobre los nuevos avances en la medicación para diabéticos. Además, El Consultorio nos ha permitido dar respuestas a las dudas de nuestros oyentes sobre salud, entre estas las características del trastorno circulatorio conocido como acrocianosis.

~
Resumen Programa de Radio

Escuela de Salud de Radio Ubrique [Miércoles, 13 de febrero de 2019]

Intervienen la periodista Rocío Sevilla, Verónica Picardo Ruano (Couch y experta en Nutrición) y el Dr. Antonio Rodríguez Carrión

A través del siguiente vídeo puede leer en sus subtítulos el contenido íntegro del audio del programa:

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
Noticia Sanitaria: Fabrican insulina comestible para tratar la diabetes
Curso de Nutrición y Pérdida de peso: Primera sesión: sesión: Conceptos básicos. Entrevista con Verónica Picardo Ruano – Couch y experta en Nutrición
Pregunta: ¿Por qué se ponen las manos azules con el frío?

Noticias sanitarias: Fabrican insulina comestible para tratar la diabetes

La insulina es una sustancia proteica que en contacto con el jugo del estómago se descompone en elementos más simples, lo cual impide que pueda ejercer su acción de regular el paso de glucosa al interior de las células. Es por ello que la insulina debe administrarse en forma de inyección y así evitar el contacto con el jugo gástrico.

Una pequeña cápsula que contiene en su interior una pequeña aguja hecha con insulina comprimida es uno de los más recientes inventos destinados a liberar a muchos diabéticos del incómodo pinchazo a la hora de inyectarse insulina.

La cápsula ha sido desarrollada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts y su mecanismo consiste liberar una pequeña aguja con insulina una vez que la cápsula llega al estómago. La aguja se clava en la pared del estómago y libera la insulina, eludiendo de esta forma el jugo gástrico.

Curso de Nutrición y Pérdida de peso: Primera sesión: sesión: Conceptos básicos. Entrevista con Verónica Picardo Ruano – Couch y experta en Nutrición

La Escuela de salud “Especialistas ¡YA!” inicia un nuevo curso de Educación para la Salud y, en esta ocasión, orientado a la nutrición y a la pérdida de peso. Como apertura se ha invitado a la couch experta en Nutrición y Programación Neurolingüística Verónica Picardo Ruano, la cual responde a preguntas como “Errores más frecuentes al perder peso” y “Por qué se estanca la pérdida de peso transcurrido cierto tiempo de continuas pérdidas”.

¿Por qué se ponen las manos azules con el frío?

Hay personas, especialmente mujeres, con un trastorno en la circulación sanguínea que se manifiesta por adquirir un color azulado en sus manos y, a veces, en los pies, ante diversas circunstancias, especialmente el contacto con el frío. En la sesión de hoy se expone sus características.

Acrocianosis