Cae la incidencia del coronavirus en nuestra localidad

MascarillasFinalizamos el mes de febrero en la Escuela de Salud de Radio Ubrique informando desde el coordinador del Observatorio de Salud ‘Especialistas ¡YA!’, el Dr. Antonio Rodríguez Carrión, de cómo se está finalizando el trabajo de creación de la Guía Básica sobre Covid-19, y cuya intención es poner a disposición de la ciudadanía ubriqueña tanto en forma digital como en papel con la colaboración de la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Ubrique.

En otro orden de cosas, desde el Dr. Rodríguez Carrión también se hablaba sobre la caída en la incidencia de los contagios por Covid-19 tanto a nivel nacional como en la localidad, haciendo hincapié en no bajar la guardia para evitar un nuevo repunte.

~
Resumen Programa de Radio

Escuela de Salud de Radio Ubrique [Miércoles, 24 de febrero de 2021]

Intervienen el periodista Juan Carlos Panal y el Dr. Antonio Rodríguez Carrión

A través del siguiente vídeo puede leer en sus subtítulos el contenido íntegro del audio del programa:

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
Actualidad: Continúa la elaboración de una Guía Básica sobre el COVID-19
Baja en España del riesgo extremo por coronavirus

El Observatorio de Salud “Especialistas ¡YA! continúa la elaboración de una Guía Básica sobre el COVID-19

La elaboración de la Guía Básica sobre el COVID-19 está en su etapa final y en los próximos días estará a disposición de los ciudadanos. Además de los conceptos básicos sobre la enfermedad, incluye un glosario con las palabras más frecuentemente relacionadas con la COVID-19, así como enlaces mediante código QR a artículos de prensa y vídeos seleccionados en Internet. El Ayuntamiento de Ubrique colabora con la impresión de Guía.

La incidencia acumulada del coronavirus baja en España del riesgo extremo

Contabilizar 235 casos por 100.000 habitantes ha permitido que España abandone la situación de riesgo extremo en la pandemia por Covid-19. A pesar de esta buena noticia, las autoridades sanitarias insisten en que no se debe bajar la guardia pues el riesgo es aún elevado y hay que realizar un último esfuerzo preventivo mientras no se alcance la inmunidad de rebaño.