La no obligatoriedad de la mascarilla en exteriores tratada en Radio Ubrique

MascarillasA partir del sábado 26 de junio la mascarilla deja de ser obligatoria en nuestro país en espacios exteriores. Así lo ha anunciado el Gobierno, que lo aprobaba en un Consejo de Ministros extraordinario el pasado jueves.

Según lo apuntado por los expertos, no debería ser obligatoria siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros con personas ajenas a la burbuja social más cercana, o en calles donde no se produzcan aglomeraciones.

Así lo destacaba en la ‘Escuela de Salud’ de Radio Ubrique el Dr. Antonio Rodríguez Carrión, recordando que será una medida opcional al aire libre, y que por tanto las personas que deseen continuar llevándola podrán hacerlo. Eso sí, subrayó que en interiores seguirá siendo obligatoria y esencial, y recomendó llevar siempre alguna en el bolsillo para aquellas situaciones en que sean necesarias.

~
Resumen Programa de Radio

Escuela de Salud de Radio Ubrique [Miércoles, 23 de junio de 2021]

Intervienen el periodista Juan Carlos Panal y el Dr. Antonio Rodríguez Carrión

A través del siguiente vídeo puede leer en sus subtítulos el contenido íntegro del audio del programa:

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
Las mascarillas dejan de ser obligatorias en exteriores

Las mascarillas dejar de ser obligatorias en exteriores

El programa de esta semana trata de forma monográfica la aprobación por el Consejo de Ministros extraordinario previsto para el jueves 24 de junio de la no obligatoriedad de llevar mascarillas en espacios abiertos a entrar en vigor el sábado día 26 de junio, y siempre que se mantenga una distancia de seguridad de 1,5 metros respecto a personas no convivientes. En interiores de locales públicos y medios de transporte seguirá siendo obligatoria, entre otras limitaciones que serán aprobadas.