El Alcoholismo junto con la importancia de frutas y verduras tratadas en Radio Ubrique

AlcoholismoEl Alcoholismo ha sido el tema tratado esta semana en la Escuela de Salud de Radio Ubrique por el Dr. Antonio Rodríguez Carrión, coordinador del Observatorio de Salud de Ubrique.

Así el alcoholismo es un padecimiento que genera una fuerte necesidad y ansiedad de ingerir alcohol, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestándose a través de varios síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo, que va en aumento a medida que se desarrolla tolerancia a esta droga. Se considera como una enfermedad crónica, incurable, progresiva y mortal para el ser humano por la Asociación de Médicos de los EE. UU. (American Medical Association) al igual que otras drogodependencias.

En la sección de noticias sanitarias se hablaba sobre el desabastecimiento de la vacuna de tétanos-difteria, así el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han modificado las condiciones de uso de la vacuna del tétanos-difteria ante un problema de desabastecimiento por parte de las dos farmacéuticas que la comercializan en España. Así lo acordaron en la última reunión de la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) que se celebró la semana pasada, en la que determinaron suspender temporalmente la dosis de recuerdo a adolescentes (14 años) y adultos y priorizar la vacunación en la profilaxis post-exposición ante heridas tetanígenas.

Por último en la sección de preguntas, entre otras se contestaba a ¿por qué las frutas y verduras deben tomarse diariamente?.