Charla en el CEPER “Siete Villas” por el Día Internacional por la Salud de las Mujeres

Charla Día Internacional por la Salud de las MujeresEl próximo viernes día 28 de mayo a partir de las 16 horas tendrá lugar a través de la cuenta de Facebook del CEPER ‘Siete Villas’ la retransmisión en directo de la charla informativa que con motivo del Día Internacional por la Salud de las Mujeres ha organizado esta institución.

La charla será impartida por el Dr. Antonio Rodríguez Carrión, coordinador del Observatorio de Salud ‘Especialistas ¡YA!’ en un día que se conmemora desde 1987 con el objetivo de denunciar y hacer frente a diversas enfermedades y padecimientos que sufren las mujeres en todo el mundo y que muchas de ellas, terminan con un triste final, como es el caso de la mortalidad materna entre otras.

En este sentido, hoy más que nunca, tanto las mujeres y las niñas en todo el mundo deben tener el derecho de disfrutar de un estado de salud óptimo, sin embargo, en muchos países esto no sucede debido a factores económicos y socioculturales. Las mujeres y las niñas deben estar protegidas, ya que representan a la población más vulnerable en lo que a la salud se refiere y por lo tanto sus necesidades deben ser prioritarias en cualquier país del mundo, así lo declara la Organización Mundial de la Salud.